Inicio Empresas y Negocios El nuevo plan Procrear pone primer

El nuevo plan Procrear pone primer

Comienza la recta final rumbo a las elecciones legislativas de octubre y el Gobierno lanzó nuevas líneas de préstamos del Plan PROCREAR para la construcción, compra o refacción de inmuebles. Los créditos serán sorteados el 22 de octubre en la Lotería Nacional.

La inscripción que finaliza el 19 de octubre contempla unas 130.000 plazas, de este total, 60 mil corresponderán a la compra de terrenos para la posterior construcción de la vivienda y 20 mil para la compra de una casa o departamento a estrenar. Las restantes 50 mil plazas seguirán los lineamientos del Procrear anterior para la construcción ampliación, refacción y terminación de viviendas.

En relación al anuncio, Alberto Fernández Prieto, Presidente de Fernández Prieto & Asociados comentó “Estamos de acuerdo con el nuevo plan. Es una forma más de financiar a la clase media y apoyar su continuo crecimiento. Todo lo que sea una forma de apoyarlos hay que hacerlo y nosotros como empresa lo tenemos que hacer desde nuestro lugar, por lo que creemos que financiar y ayudar a la clase media es positivo.

“La forma de cómo impacta al mercado es para evaluarlo de acá a un tempo prudente. Creemos que esta financiación ayudará al crecimiento de las zonas perimetrales como La Boca, Barracas, Floresta y será un plan que tendrá un gran aporte. La adjudicación si es sencilla de adquirir creemos que tendrá un gran éxito.” Agregó el desarrollador.

Un punto importante a destacar es que a través del nuevo Plan PROCREAR se podrá financiar el 80% del valor de la propiedad hasta $ 500.000, con una tasa del 2,5% al 16,5%, a 20 o 30 años. Para ambas líneas, se ampliará el nivel de ingresos de los beneficiarios hasta $ 30.000 mensuales por familia. Se debe estrenar antes de diciembre de 2014 y la construcción de la vivienda deberá concluir en los 12 meses posteriores al inicio del trámite del crédito.

En este sentido, Carlos J. Molinari, CEO de Real Estate Investments y especialista en temas de viviendas sociales destacó “Constantemente he remarcado la necesidad de implementar por parte del Estado, políticas tendientes a satisfacer la demanda de vivienda, cuyo mayor núcleo esta dado en los sectores medios de los trabajadores”.

“El anuncio me parece acertado y habrá que estudiar en profundidad la metodología y qué es lo que se genera desde el punto de vista de esa demanda. Hoy tenemos un mercado en una meseta que propone una nueva medida de crecimiento, no solo en materia de construcción, sino también de comercialización. Siempre creí en estas medidas, como impulsoras de la clase media, para la compra de su primera vivienda.”

En sintonía a la opinión de sus colegas, Guido Wainstein, Director de Qualis Development afirma “El nuevo sorteo de ProCreAR, con el estiramiento de la cifra a financiar, genera más expectativa en el sector ya que más gente tendrá acceso a viviendas de mayores costos hasta los tenidos como referencia en los últimos sorteos”.

Wainstein analiza las medidas desde dos ópticas “En primer término, es una muy buena medida desde lo social el hecho de agrandar la cantidad y montos otorgados. En segundo lugar, desde el sector puede ser una buena noticia para aquellos desarrollistas que posean unidades pequeñas en sectores periféricos, que dispondrán de una nueva herramienta que posibilite sus ventas, reactivando un sector que viene adecuándose a los cambios que últimamente se han generado.”

Los créditos del Procrear tienen un promedio de $ 300.000. El Banco Hipotecario otorgó unos $ 10.500 millones de la Anses y el Tesoro en créditos que se desembolsan en cuatro tramos de 25%, y ya ejecutó unos $ 5000 millones.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?