Inicio Motores El nuevo Subaru BRZ 2022 hace su debut mundial

El nuevo Subaru BRZ 2022 hace su debut mundial

El nuevo coche deportivo Subaru BRZ 2022 con tracción trasera ha hecho su debut mundial en el Thermal Club Raceway en Thermal, California. Subaru desarrolló el nuevo BRZ con los mismos fundamentos de diseño de coches deportivos que utilizó para crear el original: bajo peso del vehículo, un centro de gravedad ultra bajo con dirección y manejo de precisión en un asequible paquete 2+2. Pero para el año modelo 2022, el BRZ ofrece más potencia, mejor manejo, mejor estilo, un aumento del 50 por ciento en la rigidez de torsión y un interior moderno. Un coche deportivo puro con el ADN de Subaru.

En contra de la tendencia actual de potencia sobre precisión, el 2022 Subaru BRZ se centra en la simplicidad y la diversión. Diseñado para ofrecer una experiencia de conducción inigualable, el nuevo BRZ cuenta con un nuevo y más potente motor de 228 caballos de fuerza y 2,4 litros en posición horizontal. Situado en la parte inferior del chasis, el diseño exclusivo del Subaru BOXER permite que el BRZ alcance un Centro de Gravedad (CoG) incluso más bajo que el anterior BRZ y a la par con los exóticos hipercoches. El CoG ultra bajo es crítico para ofrecer un manejo inigualable, con un momento polar bajo y una rápida reacción a las entradas del conductor. El motor de 2,4 litros de aspiración natural se pone en línea roja a 7.000 RPM y ofrece un aumento del 15 por ciento en el par motor.

El 2022 BRZ se ofrecerá en los modelos Premium y Limited y está disponible con dos opciones de transmisión; una manual de seis velocidades estándar o una automática de seis velocidades disponible con un nuevo modo Sport diseñado para una conducción más agresiva. El nuevo modo Sport permite reducir las marchas más rápidamente con el blipping automático del acelerador y utiliza sensores de guiñada para mantener la transmisión en una marcha más baja durante las curvas difíciles para maximizar el rendimiento.

Diseño inteligente y moderno

A pesar de sus intenciones deportivas, el Subaru BRZ de 2022 no sacrifica la comodidad y el sentido práctico de la vida cotidiana. Los asientos traseros de 2+2 y los asientos traseros plegables crean un área de carga útil que tiene espacio para llevar una bicicleta de montaña, palos de golf, o incluso cuatro neumáticos de carrera y herramientas para los días de pista. Utilizando aluminio para el techo, los guardabarros delanteros y el capó, el Subaru BRZ 2022 tiene un peso estimado en la acera de poco menos de 2.900 libras, cumpliendo su promesa de rendimiento accesible.

El nuevo y audaz estilo del BRZ es tan impresionante como su destreza en el manejo. La impresión general es moderna, ágil y poderosa, con detalles aerodinámicos enfocados y funcionales. El ordenado diseño del cupé es algo más de una pulgada más largo y casi media pulgada más bajo que su predecesor, lo que da como resultado una zona frontal baja y amplia, que se activa con grandes tomas de aire funcionales. La parrilla es baja y está rematada por orgullosos arcos de defensa que permiten el espacio justo para los puntos de suspensión. Un invernadero estrecho acentúa las llamativas llamaradas del guardabarros y la línea del techo presenta un sutil aspecto de “doble burbuja”, un guiño a los coches de carreras de época.

El agresivo diseño fluye hacia los audaces guardabarros delanteros con una gran ventilación lateral. La funcional ventilación lateral reduce la resistencia al conducir el aire desde debajo del capó y los guardabarros. El aire liberado se dirige a un alerón de umbral lateral que crea fuerza descendente a la velocidad. Una pequeña aleta en la parte trasera del arco de la rueda trasera también ayuda a la circulación del aire añadiendo estabilidad a la velocidad. En la parte trasera del auto, los grandes guardabarros traseros y la vía más ancha fluyen hacia los escapes dobles para una posición baja y amplia. Este peso visual se aligera gracias a un invernadero más estrecho y a la escotilla trasera que desemboca en un dramático alerón trasero “cola de pato” volcado.

Interior centrado en el conductor

Para el 2022, el Subaru BRZ presenta un nuevo interior con todos los detalles centrados en el conductor. Un nuevo salpicadero digital personalizable de 7 pulgadas es el punto focal con el tacómetro en el frente y en el centro, con una lectura del velocímetro digital integrado. A la izquierda del tacómetro hay un medidor programable que puede cambiar para mostrar los amperios, la temperatura del agua o un g-metro, una vez más haciendo hincapié en la capacidad de rendimiento del BRZ. Cuando el BRZ se coloca en modo pista, el tacómetro cambia automáticamente a un gráfico lineal con una pantalla a color que permite una lectura rápida permitiendo al conductor centrarse en la carretera.

El diseño general de la cabina es contemporáneo y modular, con mejores servicios para el conductor. La pantalla táctil de 8 pulgadas de infoentretenimiento tiene prioridad en la pila central y cuenta con los últimos sistemas multimedia SUBARU STARLINK TM, incluyendo la integración estándar de teléfonos inteligentes con Apple CarPlay TM y Android TM Auto, así como la conectividad de teléfono manos libres Bluetooth ® y la transmisión de audio, cámara de visión trasera y servicios SiriusXM ®. Los vehículos equipados con la transmisión automática de seis velocidades también cuentan con la tecnología de asistencia al conductor EyeSight de Subaru.

En consonancia con la dinámica de los coches deportivos, la posición de los asientos BRZ es baja, pero cuenta con excelentes líneas de visión debido al uso de acero de alta resistencia en los pilares A, B y C, manteniéndolos delgados pero fuertes. Los asientos de cubo de contorno profundo proporcionan apoyo y están mejorados con costuras de detalle en rojo. Los asientos traseros plegables y la amplia zona de carga trasera completan un interior cómodo y práctico.

Chasis

Con un chasis hecho a medida, el BRZ aprovecha al máximo su centro de gravedad ultra bajo y su estructura corporal de alta resistencia. Con una distancia entre ejes de 101,4 pulgadas y una distribución del peso casi perfecta, el Subaru BRZ 2022 es ágil y fácil de controlar. La suspensión delantera utiliza puntales y muelles helicoidales para mantener el peso bajo. Utilizando elementos de diseño de la Plataforma Global Subaru, el chasis ha ganado en rigidez gracias a un sistema de montaje de chasis reforzado, una arquitectura de subchasis y otros puntos de conexión.

La rigidez de la flexión lateral delantera se ha incrementado en un 60 por ciento para el modelo 2022 para mejorar el giro y la respuesta. La suspensión delantera cuenta con puntales de diseño personalizado tipo MacPherson para optimizar la línea baja del capó, a la vez que se mantiene un largo recorrido para un manejo y una calidad de conducción ideales. El sistema de suspensión trasera de doble trapecio proporciona una excelente absorción de los golpes para mejorar el agarre del neumático en superficies variadas.

Para la conducción en pista, el sistema de tracción y estabilidad del Control de Estabilidad del Vehículo (VSC) estándar ofrece al conductor cinco ajustes diferentes. El sistema ha sido rediseñado para permitir una mayor aportación del conductor antes de activar el sistema de tracción. El sistema se puede apagar completamente para que el conductor tenga un control total.

La producción del Subaru BRZ se llevará a cabo en la planta de montaje de Subaru en Gunma, Japón. El BRZ saldrá a la venta a principios del otoño de 2021