Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Polo Educativo Pilar continúa trabajando por una Ciudad Educadora

El Polo Educativo Pilar continúa trabajando por una Ciudad Educadora

El Polo Educativo Pilar firmó un convenio marco de colaboración mutua con el Rotary Club Pilar para llevar adelante acciones, en forma conjunta, relacionadas con la cultura, educación, la salud y la ayuda solidaria en todo el distrito de Pilar, tomando en consideración el concepto rector de Pilar Ciudad Educadora.

El profesor Alberto Noble, presidente del Polo Educativo Pilar, firmó el convenio el pasado miércoles 16 junto al presidente del Rotary Club Pilar, Dr. Walter Roldán, en un acto enmarcado por el entusiasmo y el optimismo de generar en el futuro acciones conjuntas entre ambas instituciones.

El acercamiento entre ambas ONG`s se realizó a través del director ejecutivo del PEP, Lic. Marcelo Gilly y el futuro presidente de Rotary Club Pilar, el Dr. Pablo Atchabaian, impulsor del Programa Manos Limpias que comenzaría a implementarse también en escuelas privadas del distrito.

Desde el PEP adelantaron la implementación del Premio al Educador del Año a ponerse en marcha primero en Pilar para luego extenderse a toda la república, a fin de premiar a los responsable de impartir la educación a los niños.

El Lic Marcelo Gilly, explicó que “este convenio marco de colaboración mutua tendrá intereses comunes para colaborar en todo lo referente a educación, salud y campañas solidarias en el Partido de Pilar. Rotary Club es una entidad que viene trabajando muy bien en Pilar y el Polo Educativo también viene haciendo lo suyo por lo cual es buena y muy positiva la unión entre entidades de esta naturaleza”.

Por su parte, el Dr. Pablo Atchabaian aseguró que “este es un trabajo que comenzamos a tejer con Marcelo Gilly en el último Congreso de Educación, luego de varias conversaciones avanzamos en el convenio que tendrá como idea general la educación”.

El profesor Noble expresó que “la unión siempre genera una sinergia indispensable para obtener resultados y no superponer las tareas”. Destacó, asimismo, que “este convenio constituye el comienzo de una serie de actividades conjuntas en beneficio de toda la comunidad de Pilar en el marco del proyecto Pilar Ciudad Educadora”.

Es de destacar que los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen, serán fijados mediante acuerdos específicos entre las partes.