Inicio Empresas y Negocios El Polo Educativo Pilar firmó beneficioso convenio con la USAL

El Polo Educativo Pilar firmó beneficioso convenio con la USAL

Con el firme objetivo de mejorar la calidad educativa de la zona de influencia, el Polo Educativo Pilar firmó un importante convenio con la Universidad del Salvador (USAL) por el cual los docentes avalados por el Polo Educativo recibirán una beca parcial para la realización del Ciclo Pedagógico que lo habilitará como Profesor Universitario.

Los directivos de los colegios interesados en el Programa pueden solicitar una reunión orientativa contactándose al 03488-477355 o escribiendo a noble@bedes.com.ar o ingresando en www.poloeducativopilar.org.ar

http://www.quasarcomunicacion.com.ar/poloeducativo/2012/convenio.gif

Además, los docentes bilingües podrán obtener, luego de la realización de un trabajo especial, una doble titulación con la Universidad de Cambridge.

Este Programa Estratégico es una síntesis del trabajo propuesto por los colegios que integran el Polo Educativo Pilar, con la valiosa participación de la Universidad del Salvador y la Universidad de Palermo, más el reconocimiento de la Universidad de Cambridge.

De la firma del convenio participó el Dr. Horacio Annecca por la Universidad del Salvador y el actual presidente del Polo Educativo, Lic. Juan Ranwez acompañado por Alberto Noble, presidente Honorario de la institución.

El objetivo de este convenio firmado entre las dos instituciones es gestar un docente con formación de nivel universitario que se desempeñe profesionalmente dando respuesta a los desafíos del sistema educativo actual.

El principal gestor del proyecto es el actual presidente honorario del Polo Educativo, el Prof. Alberto Noble, quien explicó que “venimos trabajando en el proyecto con la Universidad de Palermo y la USAL desde hace varios meses para ofrecerle a los docentes la posibilidad de capacitarse y con este paso mejorar el nivel del sistema educativo de la zona, que es uno de los objetivos que perseguimos desde la institución”.

“La idea es inculcar en los colegios la necesidad de que sus docentes estén más y mejores capacitados para enfrentar las necesidades de la realidad de los alumnos de hoy en día y de esta forma contribuir al mejoramiento de la sociedad en su conjunto”, dijo Noble.

Tal como indica la letra del convenio, el objetivo es “potenciar la capacidad docente y de generar un educador especialmente jerarquizado para servir a los colegios privados binlingües en una primera esta; y promover, en una segunda, planes especiales para los profesorados de nivel inicial y primario”.

Además, se invitó a partir de este proyecto de capacitación integral promovido por el Polo Educativo Pilar a las Asociaciones de los colegios bilingües ESSARP (English-speaking Scholastic Association of the River Plate) que nucléa a los directores de los más prestigiosos colegios y a EPEA (Establecimientos Privados Educativos Asociados) que representa a los propietarios de los establecimientos.