Inicio Empresas y Negocios El precio de un Big Mac también indica la desvalorización del billete...

El precio de un Big Mac también indica la desvalorización del billete de $100

En Argentina, la pieza de mayor denominación apenas sirve para comprar 3 hamburguesas. En EE.UU. uno de u$s100 alcanza para 21 y en Grecia 66


Mientras el gobierno sigue decidido a no emitir billetes de mayor denominación, los pesos argentinos siguen perdiendo, vía inflación, su poder de compra.

Con la idea, justamente, comparar -de un modo gráfico y lúdico- cuál es el poder de compra de los billetes de máxima denominación, la economista Mercedes D’Alessandro y Sergio Mohadeb, recopilaron el valor del Big Mac en distintos países y analizar cuántas hamburguesas se pueden comprar con los billetes de máxima denominación de cada país.

Según El Cronista, los precios eran a enero de 2015 sobre la base del Big Mac Index de The Economist.

El billete argentino de $ 100 alcanza para apenas tres Big Mac. Y eso considerando un valor de $30, con respecto al cual hay que tener en cuenta que, desde los tiempos de Guillermo Moreno como secretario de Comercio Interior, el precio argentino del Big Mac está “pisado” y desfasado con respecto al de otros combos y hamburguesas (si no fuera así, probablemente los $ 100 alcanzarían para apenas dos hamburguesas).

El peso argentino sólo supera al bolívar venezolano, cuyo billete más alto sirve para pagar apenas cuatro quintas partes de la hamburguesa de McDonalds. En Colombia, por ejemplo, se pueden comprar seis Big Mac con un billete; en Brasil, 7; en Chile, 10; en Uruguay, 18; y en México y Perú, 20.

En Londres, el billete de mayor denominación de la libra alcanza para 18 hamburguesas. En Estados Unidos, el billete de u$s 100 compra 21 Big Macs.

Y en la zona Euro, y contando como billete de máxima denominación el de 200 Euros (en realidad, hay también de 500, aunque no sean muy comunes), el poder de compra es muy superior: 51 en Francia, 52 en Italia, 53 en Alemania, 58 en Holanda y 66 en Grecia.

El récord, en la recopilación de D’Alessandro y Mohadeb, lo lleva, por mucho, el franco suizo, con el que con un solo billete se pueden comprar 154 hamburguesas.


Fuente: iProfesonal

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?