Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri persidio el acto conmemorativo...

El Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri persidio el acto conmemorativo del 162º Aniversario de la Bolsa de Cereales

Compartir

El Presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri presidió el acto conmemorativo del 162º Aniversario de la Bolsa de Cereales.

El evento tuvo lugar en el Salón de Operaciones de la entidad y contó además con la presencia del Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

También asistieron,secretarios y subsecretarios de Estado, Diputados, Senadores, miembros del cuerpo diplomático, representantes de entidades oficiales y privados del sector, de la industria, el comercio e invitados especiales.

El Presidente de la Bolsa de Cereales, Lic. Ricardo Valderrama destacó en su discurso “…orgullosamente, podemos afirmar que los sectores que están nucleados en esta casa han sido los que presentan los indicadores más favorables de toda la economía. Nuestra Bolsa registra anualmente operaciones por un volumen de 24 millones de toneladas, con un valor de 5 mil millones de dólares. En nuestro Mercado a Término se realizan operaciones por casi 30 millones de toneladas, por un valor de más de 6 mil millones de dólares…”

Asímismo Valderrama expresó “… por su interés público sería necesario contar con algún esquema de incentivo que estimule la participación de un mayor número de operadores. También ayudaría la eliminación del artículo 20 de la Ley de Mercado de Capitales que ha inhibido a grandes operadores a participar del mismo…”

Finalmente Valderrama consignó “… no quisiera cerrar este mensaje sin poner en conocimiento de nuestra comunidad de negocios y de las autoridades públicas, que es nuestra intención organizar todos los año un evento de lanzamiento de las campañas agrícolas. Estamos convencidos que ese acontencimiento también merece ser celebrado dado que simboliza la apuesta permanente de los hombres y mujeres de la agroindustria argentina…”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?