Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos El primer coadyuvante sustentable con lecitina de soja

El primer coadyuvante sustentable con lecitina de soja

En el marco de una creciente preocupación ambiental fortalecida en las últimas décadas en todo el mundo, los países han debido intensificar la producción de cultivos en línea con la necesidad de manejar los procesos biológicos de forma sostenible.

Argentina no está ajena a esta necesidad y de la mano de la empresa santafesina FRAGARIA SRL, líder en inoculantes oleosos; nace la primer línea de coadyuvantes formulada a base de lecitina de soja, constituyendo una serie de productos inofensivos para el medio ambiente, la salud humana y con gran eficiencia productiva.

Con la creación del coadyuvante, Lecithin Max con certificación de las normas ISO 9001-2000; FRAGARIA SRL se convierte en la primer empresa en Argentina que, luego de varias experiencias, encuentra una alternativa al uso de coadyuvantes en los cultivos creando a partir de la lecitina de soja, un producto eficiente, sano y no contaminante.

Actualmente, el 95 % de los coadyuvantes del país están producidos con una sola molécula, nonilfenol, que ya fue prohibida para el uso agropecuario en 2005 por el Parlamento y Consejo Europeo, y en breve, muy posiblemente, será limitado su uso, en nuestro país.

Atendiendo a esta problemática y con el objetivo de hallar un reemplazo sustentable, FRAGARIA desarrolla Lecithin Max, producto en base a lecitina de soja, que ya fue probado con éxito, durante varias campañas.

Con el desarrollo del coadyuvante, Lecithin Max con certificación de las normas ISO 9001-2000; FRAGARIA SRL se convierte en una empresa pionera en Argentina que, luego de varias experiencias, encuentra una alternativa sustentable para los coadyuvantes, creando a partir de la lecitina de soja, un producto eficiente y no contaminante.

“Lecithin Max, es un producto natural, de extracción no sintético, que tiene una degradabilidad total y un riesgo ambiental nulo. Como coadyuvante, facilita la penetración de los agroquímicos a través de las hojas, al reducir la tensión superficial y aumentar el área de contacto entre la gota y la hoja.” Explicó el Ing. Rodolfo Mazzoni, responsable de FRAGARIA SRL.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?