Inicio Empresas y Negocios El programa Avancemos presentó su Panel de Asesores para jóvenes emprendedores y...

El programa Avancemos presentó su Panel de Asesores para jóvenes emprendedores y sus proyectos

Compartir

En el marco del programa “Avancemos”, la iniciativa de Ashoka que tiene como misión impulsar un movimiento global de jóvenes agentes de cambio, un total de 16 equipos presentaron sus proyectos en Hillel Argentina. Un grupo de panelistas especializados escucharon y asesoraron a los equipos acerca de los pasos a seguir para poder ejecutar exitosamente cada uno de estos proyectos.

Los paneles de asesores estuvieron compuestos por Silvio Schlosser (Director Ejecutivo de Fundación YPF), Patricia Pérez (Directora Ejecutiva de Fondation Forge), Alex Freyre (Director de Buenos Aires SIDA y Fellow de Ashoka), Victoria Shocron (Directora de Fundación Discar y Fellow de Ashoka), Gonzalo Souto (Responsable de RSE de OfficeNet) y Nico (VJ de MTV). Asimismo, estuvo presente Eduardo Elsztain, presidente de Hillel Argentina como invitado especial. También participaron como panelistas Isabel Bacher (Fundación Hillel), Daniela Urgfeig (A.M.I.A), Mónica Cullukar (American Joint Distribution Comitee), Laura Benbenaste (Fundación Irsa), Irene Scaletsky (Ministerio de Educación de la Ciudad de Bs. As.), Maria Marta Mallea (Fundación Clayss).

Cada grupo de emprendedores contó con 20 minutos para presentar sus proyectos a los panelistas. Entre los temas y las problemáticas que abordaron vale la pena destacar las propuestas de inserción para las personas discapacitadas, la instalación de huertas orgánicas en barrios de emergencia, la creación de espacios culturales con programación artística y gratuita para los barrios, el incentivo a los alumnos de los colegios secundarios para crear su propia ONG dentro de la escuela, realizaciones de revistas y de videos, de obras de teatro y demás propuestas.

La realización de los proyectos se efectuará a partir del 2008. Hillel acompañará a los equipos con asesoramiento continuo, relevando las necesidades que puedan surgir y posibilitando la satisfacción de las mismas. Dicha tarea contempla realizar talleres de capacitación, encuentros regionales, facilitación de los canales de comunicación y contactos con redes de emprendedores en todo el país.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?