Inicio Empresas y Negocios El público espera una inflación de 31,8% anual

El público espera una inflación de 31,8% anual

Compartir

Es el promedio de las expectativas de aumentos de precios del público para los próximos doce meses, de acuerdo al indicador que elabora la universidad. La inflación prevista por el sector de menores recursos es aún superior y llega a 34,1%.

En tal sentido, Guido Sandleris, Director del Centro de Investigación en Finanzas de la UTDT, sostuvo que “a nivel nacional las expectativas de inflación para los próximos doce meses continúan en 25% conforme si se toma la mediana de respuestas. No obstante, la inflación prevista en el Interior del país y en el Gran Buenos Aires se ubica en 30% y 27%, respectivamente. En la Ciudad de Buenos Aires, la variación esperada en los precios se mantiene en 20%”.

Si se toma el promedio, las expectativas suben a 33,5% en el Interior del país, a 31,7% en el Gran Buenos Aires y a 29,2% en la Capital Federal.

Sandleris agregó que “la brecha entre el pronóstico de los analistas consultados en el REM (BCRA) acerca de lo que medirá el dato oficial del IPC GBA y la inflación prevista por el público en general de acuerdo a la mediana continúa en 15,6 puntos porcentuales. Esta diferencia sigue siendo muy elevada y refleja las dudas acerca de las cifras oficiales”. Si se toma en cuenta el promedio la brecha se amplía a 20,3%.


Fuente: Ambito Financiero

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?