Inicio Empresas y Negocios “El rechazo al pago electrónico no viene sólo por el lado impositivo”

“El rechazo al pago electrónico no viene sólo por el lado impositivo”

El resquemor de los comerciantes a las tarjetas de crédito no sólo viene por un tema de control impositivo. Entre las comisiones y las diversas complicaciones tecnológicas, técnicas y burocráticas los comerciantes dejan de cobrar el 5% de lo que venden y encima pagan impuestos sobre eso.

Lo que en general no saben es que la solución está a un click de distancia. Porque lo que queda claro es que el control manual de las operaciones, junto con los reclamos, los cargos y contracargos de las 52 tarjetas de crédito que operan en el mercado es una tarea imposible.

“Pasan los meses y el comerciante ve que en su cuenta falta plata. En ese momento es casi imposible resolver el problema que está oculto en una inexpugnable burocracia de papeles y papelitos”, explicó Peruzzi, que cuenta con veinte años de experiencia en este tema.

“La situación es compleja, porque cada empresa tiene una forma diferente de liquidar, de recibir reclamos, de cobrar las promociones. Y el eslabón más débil de la cadena es el comerciante, que es el que pierde y ni siquiera lo sabe”, agregó.

Las grandes empresas de servicios cuentan con sistemas de control de cobro desde hace mucho tiempo, que en la actualidad están al alcance del comercio minorista.