Inicio Tecno El reconocimiento de voz reinventó la interacción con la tecnología

El reconocimiento de voz reinventó la interacción con la tecnología

Compartir

En la última feria IFA LG presentó toda su línea de productos y tanto smartphones como Smart TV y electrodomésticos se activan a través de la voz. Mediante VoiceMate el usuario accede de una manera diferente a la tecnología. VoiceMate es la primera plataforma de comando de voz de LG que incluye la posibilidad de enviar mensajes de texto, hacer llamadas, establecer alarmas y buscar información en la web a través de órdenes verbales. Responde de una manera natural sin importar el lenguaje que se utiliza. Se encuentra en el smartphone LG G2 y en los Smart TV.

Esta plataforma opera también en el LG G2 en distintos idiomas y se puede utilizar con una amplia cantidad de funciones principales, como el control telefónico y la búsqueda por navegación.

En lo que se refiere a Smart TVs, el TV LA8600 mediante el Magic Remote posee capacidades mejoradas de reconocimiento de lenguaje que hace que la ejecución de órdenes sea simple, natural, interactiva y familiar. El Magic Remote es un control remoto de largo alcance que funciona de forma eficaz aún en una habitación grande y ruidosa. El comando de voz, sumado a las opciones de control con gestos y apuntador, lo convierten en un dispositivo verdaderamente intuitivo.

Por otro lado, LG se asoció con especialistas, como Conexant (uno de los principales proveedores del mundo de procesadores para modems y sistemas de llamada), para ayudar a construir tecnología de comandos de voz de largo alcance en electrodomésticos. Éstos pueden controlarse desde afuera de la casa simplemente con la voz a través de una aplicación del teléfono llamada SmartAccess.

De esta manera, los usuarios pueden programar la HOM-BOT de forma remota para que limpie la casa en cualquier momento del día. La heladera inteligente de LG ofrece a los consumidores la posibilidad de organizar el almacenamiento de los alimentos desde cualquier lugar, chequear que hay dentro sin siquiera abrir su puerta y recomendar de forma verbal comidas para cocinar en base a los ingredientes que hay dentro.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?