Inicio Clickeando El regalo ideal para cada edad

El regalo ideal para cada edad

El Mundo Del Juguete comercializa productos que están dirigidos al mercado infantil. En tal sentido, desde su perspectiva describe las características de este particular mercado, determinado por diversas variables como edad, sexo, conductas, educación.

Generalmente, este mercado está liderado por productos educativos, de aprendizaje, de estimulación, creatividad y en último lugar, los relacionados a entretenimiento con funciones recreativas.

En los niveles de edad más tempranos los productos no tienen una función meramente de entretenimiento sino que aportan oportunidades para el desarrollo y la estimulación de la personalidad desde la temprana edad de los niños influenciada por los adultos.

Según esta información podemos definir diferentes líneas de productos para cada edad y necesidad, de acuerdo a cada etapa de crecimiento:

* 0 a 3 meses: en esta primera etapa se buscan elementos que potencien la estimulación visual, auditiva y la sensibilidad táctil. Son ideales los juguetes móviles y muñecos blandos, ya que ofrecen estímulos adecuados en los primeros gestos y en el desarrollo de percepciones de sonido, colores y movimientos.

* 3 a 6 y 6 a 9 meses: ya en este momento, predomina la exploración, debido a que el movimiento de los bebés es más preciso y porque agarra y suelta objetos. Juguetes como sonajeros, mordillos, mantas didácticas, gimnasios, juguetes de actividades con estimulación auditiva y táctil son los más adecuados para este período.

* 9 meses en adelante: para esta etapa los productos están orientados a la estimulación auditiva y coordinación manual. Son importantes los juguetes con sonidos, que hablan, juegos de encastre y primeros electrónicos. Productos para apilar, ordenar.

* 12 meses en adelante: ahora los productos se orientan al equilibrio y a movimientos precisos, cargados de fantasía y exploración. Son importantes los juguetes de arrastre, musicales, educativos e interactivos, orientados al aprendizaje por medio de formas, figuras, imágenes y sonidos.

* 4 a 6 años: ya más grandes, los niños buscan productos de aprendizaje más avanzados, como los electrónicos, de entretenimiento, figuras de acción, muñecas, autos andadores, juegos de construcción, de aventuras, libros educativos y manualidades (masas para moldear, rompecabezas, juegos de formas y de conocimientos de animales, para aprender la hora, sumar, de números y de memoria.) Predominan los productos que estén de moda en el momento.

* 6 a 8 años: los juegos para este momento están orientados a acompañar la educación de las asignaturas básicas del aprendizaje escolar. También, en cuanto al entretenimiento, predominan los juegos de mesa familiares, como las palabras cruzadas, de aventuras, misterio y dibujos, autos de colección, juegos de cocina, juegos de construcción avanzados y muñecas articuladas. En estas edades encontramos en su mayoría productos que se relacionan exclusivamente con el entretenimiento.

* 9 a 10 años y 10 a 13 años: encontramos juguetes en su mayoría unisex, como juegos de mesa (juegos de preguntas y respuestas, aventuras, estrategia, mímica, finanzas y puzzles muy avanzados) y productos con aplicación de tecnología como consolas de video y alfombras de baile para la Tv. Son productos orientados al entretenimiento en grupo.