Inicio Bon Vivir Gastronomía El restaurante Mirazur fue elegido como el mejor restaurante regional de Francia

El restaurante Mirazur fue elegido como el mejor restaurante regional de Francia

El restaurante Mirazur, propiedad del chef argentino Mauro Colagreco, fue elegido como el mejor restaurante regional de Francia en la clasificación S.Pellegrino 2008 de los 50 mejores restaurantes, de la Revista Restaurant.

La clasificación S.Pellegrino de los 50 mejores restaurantes es un indicador de los mejores lugares para comer en la tierra. Los encargados de seleccionar los mejores restaurantes por región fue Nespresso World’s 50 best Academy, un prominente grupo de gastronómicos, críticos, publicistas y comentaristas gourmet, que representan diferentes regiones del mundo.

El restaurante Mirazur está localizado en la Ciudad de Mentón, a 15km de Mónaco, en la Costa Azul francesa. En 2007 obtuvo 1 Estrella Michelin (de 3 Estrellas que otorga la Guía) convirtiéndose en el primer argentino en conseguir esta distinción tan importante. Además, figura en las guías gastronómicas más renombradas del mundo culinario europeo, entre ellas, Carnet de Route, Les Tables de la Jeune Cuisine, Gault Millau y France 2007 Hotels & Restaurants.

Breve perfil de Mauro Colagreco
Mauro Colagreco, el cocinero argentino galardonado con una estrella Michelín en 2007 por su restaurante Mirazur, ubicado sobre el Mediterráneo, en 30 Avenue Aristide Briand, en Menton, Francia, es considerado uno de los mejores de aquel país, y figura dentro de la disputada elite mundial en su especialidad.

Mauro es un joven chef nacido en La Plata, llegado a Europa hace siete años tras obtener su título de cocinero en el Gato Dumas y especializarse con Beatriz Chomnalez.

En Francia, cursó los exigentes cursos en la Ecole de Gastronomía.

En Buenos Aires trabajó en Catalinas, Mariani y Azul Profundo. En Francia obtiene el BTS en el Lycée Hotelier de La Rochelle. Comenzó en la cocina del recordado chef Bernard Loisseau, luego en L´Arpege de Alain Passard y en el 2004 en el Restaurante de Alain Duccase -el Place Athenée-, para luego llegar a ser ‘sous chef’ en el Le Grand Vefour.

Luego abrió el restaurante Mirazur en Menton, sobre la Côte d´Azur, una bella ciudad costera cercana a Mónaco.

Nombrado ya por Gault et Millau (la gran guía restauranteur de Francia) revelación de la temporada 2006, y extra revelación por la Guía Omnivore llegó en febrero de 2007 con su primera “Estrella Michelín”, acaso uno de los más importantes galardones del sector a nivel mundial. La Guía Michelin 2007 cuenta con 8800 establecimientos de los cuales 4752 son hoteles, 407 (maisons d´hôte) y 3641 restaurantes. De éstos, fueron calificados 527: 26 con 3 estrellas ( 5 nuevos), 65 con 2 estrellas con7 nuevos y 436 con 1 estrella, con 50 nuevos entre los cuales Mauro que obtiene su primera estrella).