Inicio Bon Vivir Vinos y Bodegas El retail busca vinos más livianos

El retail busca vinos más livianos

Una investigación publicada recientemente sobre los patrones de comportamiento del trade mostró que 35% de los 5,000 miembros del trade que utilizaron el TastingBuddy e-catálogo durante la London International Wine Fair buscaron vinos con un volumen de 12% de alcohol o menos.

Vinos con una graduación de alcohol inferior al 13% ABV fueron los buscados por casi dos tercios de lo vsitantes de la feria.

En las estadísticas, las mayores busquedas fueron dirigidas hacia los vinos rojos, en comparacion con sus respectivos market shares; el vino tinto se situó a la cabeza, con 60% de las búsquedas (actualmente tiene 44% del share), mientras que los vinos blancos contabilizaron 32% por ciento y los rosé solamente 8%.

Francia quedó a la cabeza tanto en las búsquedas del off- y on-trade con casi el doble de busquedas que Italia. España quedó en la tercera con el Nuevo Mundo en cuarto y quinto lugar, en la forma de Australia y Argentina, respectivamente.

En término de regiones, el Viejo Mundo dominó nuevamente, todas de Francia: Burgundy, Champagne y Bordeaux fueron las regiones más buscadas.
Las variedades clásicas fueron las más buscadas, con el Sauvignon Blanc ahora en “ pole position”, seguida por Pinot Noir, Cabernet Sauvignon, Chardonnay y Syrah.

Para mayor información contactar a TastingBuddy (www.tastingbuddy.com or ptf@tastingbuddy.com).
http://www.talkingretail.com/news/9919/Retail-buyers-looking-for-lowe.ehtml


Fuente: Area de vino

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?