Inicio Tecno El ROI de de cada dólar invertido en Email Marketing es de...

El ROI de de cada dólar invertido en Email Marketing es de u$s 43.62

De acuerdo con datos proporcionados por EnvialoSimple.com (www.envialosimple.com), el e-mail es una de las herramientas de marketing más efectivas si se toma en cuenta el Retorno de la Inversión (ROI). En un estudio realizado por la Direct Marketing Association se concluye que durante el año 2009 el ROI del E-mail Marketing fue de u$s 43,62 por cada dólar invertido. Esta cifra, duplica al ROI de cada dólar invertido en Marketing en Buscadores, que es del u$s 21.85

Los especialistas coinciden en que las campañas de email marketing generan múltiples beneficios, y recomiendan tener en cuenta los siguientes puntos para que la efectividad sea mayor:

Planificar: Qué tipo de campaña va a realizar: newsletter, venta, envío de descuentos, saludo de un día especial, postal, carta formal, seguimiento, memorandum, información de producto, promociones, invitación a evento, etc.
El asunto del email: Es uno de los factores claves en la tasa de apertura de las campañas. Deben ser creativos, breve, evitando palabras como “descuento”, “Promoción”, “Gratis”,”Oferta”; “Test”, etc., porque suelen ser tomados como SPAM por los filtros
El contenido: Un ítem importante porque define la viralidad de su campaña o la desuscripción del suscriptor.
El diseño: Tiene que ser sencillo, que no supere los 600 píxeles de ancho. Tratar de que el html no sea más importante que el contenido.
Los resultados: Medir y evaluar los resultados de una campaña no sólo ayudará a entender el alcance de las listas de correo, sino que permitirá definir cuestiones que potenciarán el alcance de las próximas acciones. El panel de control de EnvialoSimple.com ofrece múltiples herramientas de medición de las campañas, como Aperturas, Rebotes, Emails no abiertos, días de apertura, comparación de campañas, Trackeo de links, Datos de las desuscripciones e integración con redes sociales y Google Analytics, entre otras.

Las ventajas de las acciones de email marketing se resumen en los siguientes puntos:

Mayor fidelización de clientes.
Construcción de relacionamiento y lealtad con los clientes.
Reducción de Costos.
Menor tiempo de producción.
Mayor tasa de respuestas (5% – 30%) que los banners (.005% – 1%).
Mayor frecuencia de contacto con los clientes.
Ayuda al posicionamiento de la marca.
Medición y evaluación de resultados en forma precisa y prácticamente en tiempo real.
Crecimiento de la base de prospectos.
Segmentación de campañas
Y fundamentalmente, ¡Genera ventas!

Para Diego Vitali, Marketing Manager de Dattatec, “El email marketing es la acción que más ha crecido y mejor performa en el mundo y la Argentina también es parte de este fenómeno. EnvialoSimple.com surge como una respuesta ante la creciente demanda de la comunidad de clientes que demandaban una herramienta de email marketing que sea sencilla, completa y económica.”