Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El SEI apuesta a la Argentina donde realizará la Quinta Conferencia Anual...

El SEI apuesta a la Argentina donde realizará la Quinta Conferencia Anual SEPG Latinoamérica.

El pasado miércoles 20 de Agosto se presentó en Puerto Madero, Buenos Aires, la Quinta Conferencia Anual SEPG Latinoamérica que se llevará a cabo este año en Argentina en la cuidad de Mar del Plata los días 12, 13 y 14 de Noviembre.

SEPG es una serie de conferencias que se celebran anualmente en todo el mundo y una marca de servicio del SEI (Software Engineering Institute, Carnegie Mellon University, USA). Es considerada como la serie de conferencias y exhibición más importante a nivel internacional en procesos de software y en los últimos años también en mejores prácticas para Gestión y Gobierno de TI. “La SEPG Latinoamérica ya se ha realizado en México en dos oportunidades, en Brasil y Chile el año pasado. Esta serie de conferencias se viene realizando en USA hace veinte años y un poco menos en Europa y Australia, es un orgullo para nosotros poder se anfitriones de la quinta edición de la versión Latinoamérica y queremos que este año sea un éxito” – dijo Juan Guillermo Leruga, Presidente del ESI Center Cono Sur.

La presentación estuvo presidida por Juan Guillermo Leruga (Presidente del ESI Center Cono Sur) acompañado por Carlos Gerónimo Gianella (Presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas – CIC), Miguel Ángel Calello (Presidente de la Cámara de Software y Servicios Informáticos – CESSI) y Gerardo Renzetti (Director de Servicios el ESI Center Cono Sur y Presidente del GRUPO TEKNE).

Durante el acto, Gianella aseguró que “la Argentina es muy buena en la producción de conocimiento pero es necesario que también lo sea en la aplicación del mismo, por eso en la CIC estamos generando un mecanismo de comunicación con las empresas”. Renzetti, por su parte, señaló que “el objetivo central del ESI (European Software Institute) es contribuir al desarrollo de la sociedad de la información y al incremento de la competitividad de la industria”.
Asimismo, Renzetti puntualizó que el ESI Center Cono Sur tiene como objetivo innovar y transferir a las organizaciones de la región, tecnología vinculada a la ingeniería de software y calidad en la Gestión de TI a través de la realización de proyectos de I+D+i generando grupos de trabajo que mejoren la calidad del software para que redunde en una mayor competitividad. “Actualmente la red cuenta con 8 ESI Center en el mundo ubicados en Argentina (para el cono sur), Australia, Brasil, Bulgaria, China, Colombia-SinerTIC (para los países andinos) Egipto-SECC (para Norte de África y Oriente Medio) y México; ser uno de los países que alberga un centro tecnológico de este nivel y patrocinados ni más ni menos que por el ESI y el SEI nos llena de orgullo”, agregó Leruga.

Miguel Ángel Calello por su parte felicitó la iniciativa del ESI Center Cono Sur y la CIC e hizo énfasis en la importancia que tiene para contribuir a la mejora de la calidad en la producción de software y servicios informáticos, resaltó que Argentina está posicionada como uno de los países productores de Software que se destacan en calidad siguiendo a países como la India en la estadísticas salvando las distancias, claro, del volumen de producción que se maneja en esos países. En este contexto, la presencia del ESI Center Cono Sur y la realización de una convención internacional del nivel de SEPGSM es una oportunidad para que la Industria se muestre no sólo al resto de Latinoamérica sino también al mundo como impulsor, predicador y portador de calidad en este foro de intercambio de conocimiento y experiencia en cual estarán presentes profesionales y empresarios del sector de todas partes del mundo.

Para más información consulte en www.esi.es/sepgla

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?