Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Senado homenajeó al argentino que viajó 735.000 kilómetros en moto

El Senado homenajeó al argentino que viajó 735.000 kilómetros en moto

El Senado de la Nación entregó un Diploma de Honor al explorador argentino Emilio Scotto, quien a lo largo de 10 años recorrió en moto más de 735.000, en 279 países, en 5 continentes, y ha sido incluido en el listado del Guinness World Records como el poseedor del récord en la categoría “Longest Journey by Motorcycle”.

Emilio Scotto tiene 57 años y comenzó sus viajes en el año 1985, luego de renunciar a su trabajo en un laboratorio farmacéutico, a bordo de una Honda Gold Wing GL 1100, modelo 1980. Partiendo de Argentina y a lo largo de 10 años, realizó el recorrido que lo llevó a figurar en el Libro Guinness, utilizando nada menos que 13 pasaportes, 47.000 litros de combustible, 1.300 litros de aceite, 86 neumáticos, 12 baterías y una única moto, bautizada como “Princesa Negra”.

En el año 2007, publicó “The Longest Ride: My Ten-Year 500,000 Mile Motorcycle Journey”, un best-seller prologado por un grupo de figures internacionales de la talla de Muhamad Alí, en donde relata vivencias que comprenden desde la compleja experiencia de viajar por Panamá en la época de Noriega, pasando por su entrevista con el Papa, hasta encuentros con caníbales en Sierra Leona o la incursión en la Rusia soviética.

En la actualidad, Scotto es un destacado conferencista, requerido en los más diversos países del mundo, en donde expone sobre motivación y lucha contra la adversidad.

Al recibir el Diploma de Honor, Scotto dijo “Me preguntan muchas veces que es libertad. Libertad es el cielo sobre mí, una moto entre mis piernas y un camino bajo sus ruedas. Y si muy largo es el camino, pues más aun la libertad”.