Inicio Tecno El servicio 911 provisto por Telefónica comienza a funcionar en la provincia...

El servicio 911 provisto por Telefónica comienza a funcionar en la provincia de San Luis

El Grupo Telefónica, a través de Telefónica Empresas, la línea de actividad dedicada a desarrollar soluciones integrales para las grandes empresas, administración pública y gobierno, puso en funcionamiento hoy el servicio 911 en la provincia de San Luis, destinado a la atención y gestión de las llamadas de emergencia.

Telefónica Empresas implementó una plataforma integrada de software, hardware y telecomunicaciones diseñada a medida para la atención de emergencias en la Jefatura Central de la Policía de la Provincia de San Luis. La solución cuenta con ocho posiciones de “Atención al Ciudadano”, seis de “Despacho de Emergencias”, un puesto en la Jefatura de Bomberos y otro en el Policlínico Regional de San Luis; además de una posición de supervisión y control en el Ministerio de Seguridad.

De esta manera, la atención y recepción de llamadas que realizaba la ciudadanía a los números 101, 100 y 107 serán concentradas en un único número, el 911, y tanto la atención de las llamadas como el despacho de los móviles se coordinarán desde la Jefatura Central de Policía., logrando mayor celeridad en la gestión de la contingencia.

El desarrollo tecnológico incluye también un sistema de localización de flota para treinta móviles, dotado de la cartografía necesaria para ubicar geográficamente las incidencias denunciadas, o bien los vehículos afectados a los servicios de emergencias. Al mismo tiempo, el personal que ocupa puestos de atención, gestión y despacho de emergencias recibió una capacitación integral por parte de Telefónica Empresas, destinada a garantizar su correcto y eficiente tratamiento.

Como parte de la solución, Telefónica Empresas proveyó además una central telefónica dedicada, un sistema de grabación de llamadas, terminales telefónicas con cabezal ergonómico y puestos de atención de despachos con doble monitor para visualizar en forma simultánea el ingreso de la llamada y la cartografía de la ciudad de San Luis con la localización del evento denunciado. También brinda el servicio de soporte técnico las 24 horas, los 365 días del año

La implementación tecnológica incluye tres vínculos de datos que corren por la red de Gobierno provincial para interconectar puestos remotos en las dependencias de los bomberos, del Policlínico y del Ministerio de Seguridad y un cuarto vínculo que asocia la información de localización de flota, con soporte en Data Center de Telefónica.

Este sistema contribuirá a lograr la administración más eficiente de los recursos con los que cuenta el Gobierno de San Luis para la atención de las emergencias, recopilar datos precisos para realizar mapas del delito en forma inmediata y mejorar los tiempos de respuesta en la asistencia de las emergencias de la ciudadanía.

En el acto de inauguración estuvieron presentes por parte del Gobierno de San Luis el ministro de Estado de Seguridad, Guillermo López y el jefe de Policía, Héctor Andrés Rivas, entre otros, en tanto por parte de la compañía asistieron el director comercial de Segmento Gobiernos, Servicios e Interior de Telefónica Empresas, Enrique Fornonzini y el gerente comercial de Región Cuyo, Gustavo Truffini.

En una primera etapa, el sistema abarcara la ciudad de San Luis y sus alrededores -Juana Koslay, Cruz de Piedra, El Chorrillo, la Ciudad de la Punta, entre otros.-. Luego, en una segunda etapa, se extenderá al resto de la provincia.

Telefónica apuesta a ser un aliado estratégico del desarrollo de las comunidades donde opera, y para ello diseña e implementa soluciones para que sus clientes, en este caso los gobiernos, mejoren los estándares de vida de las personas.

En la Argentina, el Grupo Telefónica brinda el servicio para Salud Pública, Bomberos y Policía de la Provincia de San Juan, y alcanza de esta forma a más del 75% por ciento de la población del país.