Inicio Tecno El servicio de reconexión de refugiados ya alcanza 135,000 registros

El servicio de reconexión de refugiados ya alcanza 135,000 registros

Este 20 de junio fue el Día Mundial del Refugiado. Para seguir creando conciencia acerca del papel que la tecnología puede desempeñar en las poblaciones de refugiados, Ericsson (NASDAQ: ERIC) y los operadores móviles que apoyan al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y a Refugiados Unidos en su causa al ayudar a que los mismos encuentren a sus familiares y seres queridos.

Con 43 millones de personas desplazadas por la fuerza en todo el mundo, la separación de la familia debido a la guerra, la hambruna y los desastres naturales, sigue siendo un desafío. Miles de familias están luchando por encontrar a sus seres queridos desaparecidos con quienes han perdido contacto.

El 18 de junio, ACNUR dio a conocer su informe anual sobre las tendencias de desplazamiento forzado, citando un registro de 80,000 personas obligadas a huir a través de las fronteras.

“2011 tuvo al sufrimiento como una escena épica. Muchas vidas han sido arrojadas al caos durante un espacio muy corto de tiempo y esto significó un enorme costo personal para todos los que se vieron afectados”, dijo António Guterres, Jefe de ACNUR y Alto Comisionado para los Refugiados.

En el evento Río+Social el 19 de junio, Hans Vestberg, Presidente y CEO de Ericsson; António Guterres, Alto Comisionado para los Refugiados de las Naciones Unidas; y Christopher Mikkelsen, co-fundador de Refugiados Unidos, hablaron ante una gran audiencia orientada a medios sociales sobre la situación de los refugiados, e instaron a los asistentes a usar la fuerza colectiva para difundir la causa de los refugiados y el servicio de búsqueda en línea de familias de Refugiados Unidos.

Hoy en día, este el servicio de búsqueda en línea está disponible vía web, WAP y aplicaciones Android para asistirlos con teléfonos de bajo alcance y conectividad de baja velocidad, como así también a refugiados que residen en países con una mayor proporción de teléfonos inteligentes.

Refugiados Unidos y Ericsson han alcanzado y sobrepasado el desafiante objetivo conjunto de 120,000 refugiados registrados en la base de datos en 2012, en tanto que el servicio se está extendiendo y 800 usuarios nuevos se agregan cada semana. Además, Vodafone Egipto ha anunciado hoy su apoyo a la causa.

La difusión y la efectividad de la herramienta se ha demostrado en un caso reciente de reconexión de dos hermanos somalís, en dos diferentes partes del mundo, que se encontraron vía la plataforma de Refugiados Unidos, después de sólo dos meses de búsqueda con el apoyo de la Cruz Roja de Kenia. Los hermanos huyeron de un ataque de las milicias de Al-Shabaab en 1998 y desde entonces no se veían. El menor de los hermanos, de 7 años de edad en ese tiempo, viajó a Kenia mientras su hermano mayor huyó a Pakistán, desde donde fue reasentado en los Estados Unidos de Norteamérica.

El embajador de Refugiados Unidos y actor, Mads Mikkelsen dijo: “La familia siempre ha sido muy importante para mí, y ser yo mismo un padre de dos hijos, simplemente no puedo imaginar las dificultades por las que estos hermanos deben haber pasado. Separados uno del otro y del resto de su familia cuando ellos tenían 7 y 13 años de edad, solamente un poco más jóvenes de lo que mis hijos son ahora, es terrible. Esta es la realidad para miles de familias de refugiados. Refugiados Unidos y sus aliados están usando la tecnología para resolver un problema urgente relacionado con la familia – algo en lo que todos podemos estar afectados”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?