Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos El Sindicato de Pasteleros festeja las pascuas a lo grande con una...

El Sindicato de Pasteleros festeja las pascuas a lo grande con una “Trenza Gigante”

El próximo sábado 23 de abril el Sindicato de Pasteleros festeja las pascuas a lo grande. Los grandes maestros estarán preparando una inmensa Trenza de Pascuas sin precedentes en Argentina.

Se utilizarán más de 300 kilos de harina, 140 litros de leche, 1340 huevos, 70 kilos de azúcar, 14 kilos de miel, 14 kilos de levadura, entre otros ingredientes, para preparar una Trenza única, que medirá 112 metros de largo y que será armada en la Plaza Moreno, de la ciudad de La Plata, frente al Palacio Municipal.

Demandará dos días enteros de cocción, más otro de armado, y más de 25 personas involucradas solamente en la preparación inicial de los ingredientes, que se realizará con tiempo de antelación en la Escuela de Pastelería Profesional del Sindicato de Pasteleros. Para el armado final en la plaza, intervendrán un gran número de maestros pasteleros de las más reconocidas confiterías de la ciudad para darle forma a este inmenso festejo.

Una vez terminada la Trenza, se pondrán a la venta porciones de la misma, y todo lo recaudado será donado a Cáritas La Plata. Se espera que la Trenza, además de recaudar fondos para beneficencia, pueda batir un récord debido a sus grandes dimensiones.

Entre las confiterías que han confirmado su participación, se encuentran: Le Bom Pain, El Africano, Los Trigales, La Caprichosa, La Platense, Don Armando, Le An, Josué Echenique, Pan y Circo, San Francisco, Santa Rosa, El Rey del Dulce, Montserrat, La Ideal, y La Cuadra, y además del Sindicato de Pasteleros.

Durante las primeras horas de la mañana del sábado 23, los maestros pasteleros comenzarán a formarla y decorarla. Una vez finalizada esta tarea quienes se acerquen a la Municipalidad tendrán la oportunidad de verla durante un par de horas, ya que por la tarde, aproximadamente a partir de las 16hs, los voluntarios de Caritas procederán a su venta en trozos.

Así mismo, además de este evento especial, durante la Semana Santa se realizarán actividades alegóricas. Del 17 al 24 de abril, se podrá visitar la recreación de la Última Cena de Da Vinci en la entrada del Palacio Municipal. El 22 de abril, a partir de las 9 de la mañana habrá una visita guiada por las 7 iglesias, finalizando a las 18:30 hs con un Vía Crucis desde el Jardín de la Municipalidad hasta la Catedral.

Las actividades están organizadas por el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros, y Alfajoreros, la Municipalidad de La Plata y Cáritas La Plata.

Para más información los interesados pueden comunicarse con el Sindicato de Pasteleros (Tel: (0221) 483-2012 interno 106) o enviar un mail a la Secretaría de Modernización y Desarrollo Económico de la Municipalidad de La Plata (secmodeco@laplata.gov.ar)

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?