Inicio Clickeando El sistema Axle Split Hybrid4 desarrollado por Bosch en conjunto con el...

El sistema Axle Split Hybrid4 desarrollado por Bosch en conjunto con el Grupo PSA hizo posible la creación y fabricación del primer coche híbrido Diésel del mundo

En el Salón del Automóvil, el Grupo PSA presentó por primera vez en Argentina los modelos Peugeot 508 RHX Full Hybrid Diesel y Citroën DS5 Hybrid4, con tecnología “Axle Split” desarrollada por BOSCH, proveedor automotriz líder a nivel mundial.

El Axle Split Hybrid4 es el primer accionamiento híbrido del mundo para automóviles Diésel, lo que representa un enorme avance en dirección a consolidar modelos de movilidad más sustentables y eficientes en la industria automotriz. Este sistema, producto de una cooperación estrecha entre los ingenieros de BOSCH y del grupo PSA fue premiado con el Innovation Award 2012 en la categoría “Productos y Servicios OE” que otorga la feria Automechanika de Frankfurt.

Este nuevo sistema de propulsión fue aplicado por primera vez en el Peugeot 3008 HYbrid4. Consigue un consumo de tan sólo 3,8 litros cada 100 km y emisiones de 99 gramos de CO2/km, lo que supone una reducción del consumo de combustible de hasta un 35% frente a los vehículos Diésel convencionales, sin reducir en lo más mínimo sus prestaciones. Ambos accionamientos logran conjuntamente una potencia de 147 kW (200 CV) y un considerable par de giro de 450 newton/metro. PSA ha incorporado también el Hybrid4 con accionamiento Axle Split en los modelos 508 RXH y DS5, presentados en el Salón.

A su vez, los componentes híbridos compactos, formados por dos motores eléctricos, un inversor doble y la batería, requieren muy poco espacio y se pueden integrar perfectamente en la parte trasera de los vehículos.

El sistema combina un motor de combustión y un accionamiento eléctrico en el eje trasero, compuesto de un motor eléctrico de 27 kW (37 CV) y un engranaje diferencial. En caso de necesitarse una fuerte aceleración, el motor actúa como un amplificador y, en situaciones críticas, se dispone de un empuje adicional gracias a la tracción en las cuatro ruedas. Adicionalmente, el par de giro que ejerce el motor eléctrico del eje trasero puede salvar los breves intervalos de tiempo que se producen con el cambio de la transmisión automática. En situaciones de tráfico urbano, con numerosas paradas, o en caso de circular a baja velocidad, puede funcionar sólo con la tracción eléctrica del eje trasero, sin consumir combustible y sin producir emisiones contaminantes. En función del nivel de carga de la batería de Níquel–Metal–Hidruro, la autonomía eléctrica de este híbrido Diésel supera los 4 km. Cuando se consume esta energía, cambia automáticamente al accionamiento Diésel

Bosch es uno de los principales proveedores mundiales de componentes automóviles para todos los mercados (vehículos particulares, pesados, motos, barcos, etc.). La compañía tiene como desafío permanente, desarrollar soluciones innovadoras tanto en materia de seguridad como de cuidado del medio ambiente.