Inicio Tecno El software educativo Aula1a1® de Competir estará disponible para toda la provincia...

El software educativo Aula1a1® de Competir estará disponible para toda la provincia de San Luis

Compartir

Competir, la empresa argentina líder en soluciones de capacitación a través de Internet, anunció que la provincia de San Luis adquirió la licencia de su software educativo “Aula1a1®” para que todos sus habitantes accedan de forma gratuita a contenidos para alumnos de primaria y secundaria y a material didáctico para docentes. Lo único que deben hacer es ingresar al sitio: www.aula1a1.com <> y registrarse como usuarios.

Aula1a1® es una herramienta digital que utiliza los recursos 2.0 facilitando que docentes y estudiantes incorporen las nuevas tecnologías, estimulando la creación, innovación y construcción del saber. Este software permite aprender a problematizar, co-construir contenido y colaborar a través de comunidades de aprendizaje para fomentar el pensamiento crítico y creativo en la nueva sociedad del conocimiento. Además, habilita a los docentes a agregar otros contenidos educativos, pudiendo los alumnos acceder a éstos en un marco seguro y controlado.

Pablo Aristizábal, CEO de Competir, comentó: “La extensión de Aula1a1® a toda la provincia de San Luis se da en un momento clave debido a la suspensión de clases con el propósito de evitar el contagio del virus de la gripe A” y agregó: “Este software va a permitir que los chicos puedan seguir creando, compartiendo y generando inteligencia colaborativa, ayudando a impulsar la educación 2.0”

Si bien hoy esta herramienta se extiende a todos los usuarios de la provincia, cabe mencionar que en el año 2008 Aula1a1® fue seleccionada por el Gobierno de San Luis para formar parte de sus planes de inclusión digital, con el fin de mejorar la calidad de vida de los sanluiseños y lograr un desarrollo social acorde a los parámetros de progreso tecnológico internacionales. Desde ese momento, aquellos chicos que recibieron una computadora, en el marco del programa “Todos los chicos en la red”, también obtuvieron un acceso a Aula1a1®.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?