Inicio Empresas y Negocios El trabajo temporario creció un 20,5% en los últimos tres años en...

El trabajo temporario creció un 20,5% en los últimos tres años en Argentina

Compartir

En un contexto de crecimiento de la actividad laboral en Argentina, donde el empleo tuvo un incremento de 8,3% desde 2004 a 2011, el trabajo temporario registró un alza del 30,9% en el mismo período. Solamente, entre 2009 y 2011, el personal empleado bajo esta modalidad creció un 20,5%, donde se destaca la demanda de operarios que se incrementó un 24,2%.

“El crecimiento de la demanda de personal temporario tiene un correlato exacto con el crecimiento de la economía y contribuye además al incremento del trabajo digno y registrado, hecho que muestran los datos del mercado argentino”, señaló Roberto Giunchetti, Presidente de la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario.

“Durante 2011 el área que más empleados demandó fue la de los operarios, que representó más del 56% del total, seguidos por el grupo de los vendedores con el 21% y por el personal administrativo con el 18%”, comentó el directivo.

Un termómetro de la economía

“Los servicios privados del empleo apoyan a las compañías y a los trabajadores en su adaptación a los cambios estacionales y cíclicos de la economía”, señalaó Roberto Giunchetti. “Nuestro sistema de contratación es una herramienta muy útil para las empresas del segmento PyME – que representan cerca del 15% de la demanda – ya que les permite atender de forma rápida a sus necesidades de personal”, completó el directivo. En este sentido, si se compara gráficamente, se aprecia que los servicios privados de empleo se reactivan varios meses antes que la tasa de empleo.

Oportunidades para todos

Según los datos registrados por FAETT, el trabajo temporario está brindando oportunidades laborales a personas con distintos tipos de formación y, fundamentalmente, con distintos rangos etarios. De hecho, durante 2011, el 43% de las personas empleadas tenían entre 18 y 25 años, mientras que el grupo de entre 31 y más de 45 alcanzó el 26% de la población.

“Esta modalidad de trabajo abre las puertas a todas las personas sin límites de edad, posibilitando a los más jóvenes poder encontrar su primer empleo y a aquellos que ya cuentan con experiencia y cierta trayectoria, la posibilidad de continuar desarrollándose laboralmente y manteniéndose activo”, explicó el presidente de FAETT.

“Desde la Federación Argentina de Empresas de Trabajo Temporario y las empresas que forman parte de ella, estamos comprometidos a continuar con el desarrollo del mercado laboral argentino y a construir fuentes de trabajo registrado que le permitan a las personas contar con un empleo digno”, señaló el ejecutivo.



Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?