Inicio Motores El Velar SVR será el Range Rover más rápido

El Velar SVR será el Range Rover más rápido

El Velar SVR será el Range Rover más rápido

El segmento de los todo terreno no deja de crecer y expandirse, pues parece que el público sigue congraciado con sus virtudes y no termina de ver sus defectos. En todo caso, dejando de lado este segundo aspecto, prácticamente la totalidad de firmas se han puesto manos a la obra para ofrecer lo mejor de sí mismas en cuanto a SUV´s se refiere. Una de ellas es Land Rover, pues junto a su división premium, Range Rover, está dando la campanada con sus productos.

Uno de ellos es el Range Rover Velar, que se sitúa a medio camino entre los conocidos Evoque y Sport. Al día de hoy es un producto que está incrementando, notablemente, las ventas de la marca inglesa, pues gracias a un diseño cuidado, una calidad de construcción exquisita, una gama mecánica bien compensada y un comportamiento dinámico de primer nivel, ha sabido conquistar el corazón de aquellos clientes que se han interesado por él.

Sin embargo, el Range Rover cuenta con un problema ante sus principales rivales y es que la potencia máxima de su gama mecánica se queda en unos buenos 380 CV. Por esta razón, ante los poderosos BMW X6 M (575 CV) o Porsche Cayenne Turbo (549 CV) poco tiene que hacer, pues ambos modelos superan por mucho a la versión más potente del todo camino inglés.

Ante tal adversidad los responsables de Range Rover han puesto a trabajar a sus mejores ingenieros, pues están desarrollando una versión de altas prestaciones, firmada por el equipo SVR de la marca, para el Velar. Así, estarían poniendo a prueba el motor gasolina supercargado de Jaguar Land Rover, con 5 litros de cilindrada y configuración V8, que rendirá en este caso una potencia final de 550 CV con 700 Nm de par máximo.

Para ello, estarían trabajando en el circuito alemán de Nürburgring en el que están poniendo a punto elementos vitales como chasis, tarado de suspensiones, frenos y dirección. Con todo, buscan que el Range Rover Velar SVR sea el modelo más rápido jamás fabricado por la firma, pues aunque será 15 CV menos potente que el Range Rover más deportivo, sí que será más ligero, ganando por tanto en aceleración (4,2 segundos en el 0 a 100 kilómetros por hora) y prestaciones puras.

Se espera que el Range Rover Velar SVR llegue al mercado europeo en el mes de octubre, fecha similar en la que también ha llegar su hermano, el Jaguar F-Pace SVR. Habrá que ver cómo se las entienden ambos modelos, pues prácticamente calcan sus cifras y se mueven en segmentos del mercado muy similares.

Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?