Inicio Empresas y Negocios El verdadero Efecto Chaco

El verdadero Efecto Chaco

El Fideicomiso Financiero de Producción Ganadera cerró este miércoles (24-10-2012) la colocación de los VRD Serie I por $25 millones destinados al desarrollo de un programa ganadero en una semana difícil para los mercados.

El Fideicomiso -impulsado y organizado por la Bolsa de Comercio del Chaco, Fiduciaria del Norte y Nuevo Chaco Bursátil Soc. de Bolsa- recibió 36 ofertas por más de $29 millones cortando a 6,5% de spread sobre la baldar de bancos privados. Los VRD tienen una duration de 11,34 meses y además de la tasa y el spread licitado, recibirá una utilidad subordinada al vencimiento.

“Este es el verdadero efecto Chaco, el de generar productos innovadores para que el mercado de capitales contribuya efectivamente para financiar actividades productivas. La colocación ha sido exitosa, y más considerando la situación actual del mercado” comentó Manuel García Solá, Presidente de la Bolsa de Comercio del Chaco y de la Sociedad de Bolsa Nuevo Chaco Bursátil, destacando el rol del equipo de profesionales que trabajó en el diseño y la implementación del fideicomiso.

La colocación estuvo a cargo de Nuevo Chaco Bursátil, Cohen y Puente Hnos., que conto con la participación de la Anses además de compañías de seguro y fondos comunes de inversión, entre otros inversores institucionales.

Es destacable la participación de inversores institucionales y minoristas del Chaco que encontraron en el fideicomiso una alternativa de inversión, donde participaron un total de siete instituciones (entre cajas previsionales y colegios profesionales) como inversores además de ahorristas minoristas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?