Inicio Empresas y Negocios Elegante deportividad

Elegante deportividad

La marca de Stuttgart lanzará, el próximo mes de julio, una edición especial del Cayman S denominada Black Edition, más potente y equipada que la versión convencional, de la que solo se comercializarán medio millar de unidades. En lo que se refiere a mecánica sigue montando un boxer central de 3.4 litros y seis cilindros pero su potencia se ve aumentada en diez caballos, por lo que alcanza los 330 CV. Y lo hace a 7.400 rpm, es decir, 200 revoluciones por minuto más que en la versión S. Donde no hay cambios es en el par motor, que se mantiene en 370 Nm a 4.750 rpm.

El crecimiento de potencia incide en las prestaciones de esta edición especial, ya que completa el 0 a 100 Km/h en una décima de segundo menos que el Cayman S. La versión con caja de cambios manual de seis velocidades detiene el cronómetro en 5,1 segundos. Si escogemos la versión automática de doble embrague PDK, logra alcanzar los 100 Km/h en 5 segundos exactos.

Aún más ambicioso
Estos números aún pueden reducirse más pues, si le equipamos con el paquete opcional Sport Chrono, que incorpora el sistema Launch Control, el tiempo se recorta hasta los 4,8 segundos. En lo que se refiere a la velocidad máxima del Black Edition, ésta es de 279 Km/h con cambio manual y 277 con automático, lo que significa dos kilómetros por hora más que en el caso del Cayman S.

Los ingenieros de la firma alemana también han mejorado el biplaza en el capítulo dinámico. Además, monta neumáticos 235/35 ZR 19 delante y 265/35 ZR 19, detrás, y se han incorporado las llantas Boxster Spyder de color negro de 19 pulgadas de diámetro. Con este tamaño superan en una pulgada a las llantas que equipa de serie la versión S. Entre el amplio equipamiento que incluye la nueva edición especial numerada, se encuentran los retrovisores exteriores y el interior antideslumbrantes, con sensor de lluvia integrado y los faros bixenón con luces dinámicas en curvas e iluminación diurna con LED’s.

Interior “bañado” en negro
Ya dentro del habitáculo observamos que cuenta con un volante de diseño deportivo y que los asientos disponen de un tapizado parcial en cuero negro, con el emblema de la marca en el reposacabezas. Este color vuelve a estar presente tanto en el salpicadero como en la palanca de cambios. En los marcos inferiores de las puertas, fabricados de acero inoxidable, se puede leer el emblema Black Edition. Para garantizar la exclusividad de cada unidad, la guantera lleva instalada una placa metálica donde se indica el número de fabricación de la unidad adquirida entre el uno y el quinientos. El importe establecido para el Cayman S Black Edition para el mercado español es de 76.826 euros.