Inicio Tecno EMC Preserva material histórico del escritor Ernest Hemingway

EMC Preserva material histórico del escritor Ernest Hemingway

Como parte de la “EMC Information Heritage Initiative”, una iniciativa histórica que incentiva la preservación de información valiosa a futuras generaciones, la corporación EMC (NYSE:EMC) anunció la donación de los servicios de restauración y preservación de la información a la Fundación “Finca Vigía”, lugar que supo ser el hogar de Ernest! Heminway en las afueras de La Habana, Cuba.

“Ernest Hemingway es un ícono cultural y popular” dijo Bill Teuber, Vicepresidente Ejecutivo de EMC. “Como una de las empresas líderes en tecnología a escala global, nos esforzamos al máximo a fin de preservar la herencia de este mundo actual a su posteridad. Estamos orgullosos de legar a la humanidad el perfil íntimo de la vida de Hemingway, uno de los más prominentes escritores del sigo XX”.

Finca Vigía, el hogar principal de Hemingway desde 1940 hasta 1960, ha sido dirigida por el Consejo Nacional de Patrimonio de Cuba (CNPC) desde la muerte del autor, en el año 1961. Con la asistencia de la Iniciativa EMC Patrimonio de la Información, la Fundación Finca Vigía y los especialistas de Cuba continuarán con la restauración y conservación de miles de libros y reliquias culturales del escritor. Los originales a conservarse residirán en Cuba; las copias digitales se albergarán ! en la Librería Presidencial del Museo John F. Kennedy en Boston, M a ssachussets; y una copia encriptada de backup de toda la información se almacenará en la cloud de EMC con propósito de salvaguardarla contra desastres.

“Finca Vigía es la pieza faltante del rompecabezas”, dijo Sandra Spanier, Profesora de la Universidad de Penn State, Profesora de Inglés y Editora General de Hemingway Letters Project, un proyecto que prepara más de una docena de volúmenes de cartas de Hemingway para ser publicados por la imprenta de la Universidad de Cambridge. “La biblioteca personal de Ernest Hemingway, llena de publicaciones diversas, refleja su gustos, opiniones, inspiraciones literarias, sus actividades y sus preocupaciones diarias. Ese paisaje de seguro nos aportará una fresca introspectiva en su proceso creativo y abrirá la puertas a nuevas fronteras en el estudio de Hemingway”.

Formalizada en el año 2007, la EMC Information Heritage Initiative sobre la Preservación del Patrimonio Mundial de la Informaci! ón avanza en el cuidado y la restauración de la información que desarrolla la humanidad en el tiempo y que EMC transforma en documentos históricos y reliquias culturales actualmente accesibles vía Internet para propósitos de investigación o educacionales.

En la última década EMC ha donado más de U$S 20 millones a fin de dar soporte a proyectos de legado hereditario a organizaciones como Yad Vashem y la Librería Presidencial del Museo John F. Kennedy. En esta ocasión proveerá el equipamiento y el soporte técnico necesario para ayudar a restaurar, preservar y archivar los libros, cartas, fotografías, borradores, documentos y manuscritos -es decir, todo un material irreemplazable- pertenecientes a Ernest Hemingway y que residen en Finca Vigía, su hogar en Cuba.

Durante su encuentro anual con clientes, realizado en Boston del 10 al 12 de mayo pasado, EMC anunció otros 7 proyectos vigentes junto a sendas organizaciones con emprendimientos cu! lturales localizados en diferentes partes del mundo como China, India, Sudáfrica, Polonia y los Estados Unidos, a fin de proteger y mejorar el acceso a los más importantes documentos de la humanidad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?