Inicio Tecno Emerson fija un nuevo estándar en transferencia de energía para negocios con...

Emerson fija un nuevo estándar en transferencia de energía para negocios con la nueva línea de Switches ATS Series 4000

Emerson Network Power, unidad de negocios de Emerson (NYSE:EMR), líder global en brindar continuidad a operaciones críticas, presentó el nuevo Switch de Transferencia Automática (ATS, por sus siglas en inglés) Series 4000, especialmente diseñado para negocios y aplicaciones críticas que no pueden darse el lujo de detener sus procesos ante un apagón.

Desarrollada por ASCO Power Technologies -una línea de productos de Emerson Network Power- la nueva ATS Series 4000 incorpora funciones para transferencia de energía ideales en aplicaciones de misión crítica utilizados ampliamente en los negocios, industria y comercio. La Serie 4000 estará disponible de inmediato en América Latina en capacidades que van desde 30 hasta 4,000 amperios.

Esta nueva gama de switches de Emerson Network Power utiliza microprocesadores internos para monitorear las fuentes de energía y para determinar automáticamente si la corriente eléctrica debe cerrarse o abrirse transitoriamente, ante algún pico de voltaje o apagón. Permite además monitorear el voltaje, frecuencia, control y tiempo y lleva a cabo las funciones de diagnóstico requeridas para muchas aplicaciones de emergencia.

¿Cómo funciona un Switch de Transferencia Automática? Los Switches de Transferencia Automática monitorean continuamente la corriente eléctrica que abastece de energía a las principales instalaciones, edificios y locales comerciales. Cualquier anomalía que se presente, como cambios de voltaje, apagones o picos, hacen que los circuitos internos se activen y, se transfieran los requerimientos a un generador de emergencia.

Cuando la corriente eléctrica se reestablece, o no existen otras anomalías, el switch de transferencia vuelve a transferir la energía a su instalación original, apagando el generador secundario.

Un Switch de Transferencia Automática permite conmutar la energía desde una fuente primaria hacia una secundaria o terciaria y se utiliza en sistemas de distribución de corriente eléctrica. Son considerados como “generadores de emergencia” y se utilizan ampliamente en empresas, industrias y comercios de todos los tamaños para brindar un respaldo de energía confiable.

Durante una falla de energía, los switches de transferencia aíslan los circuitos de emergencia de la línea principal, permitiendo una operación más eficiente del generador para entregar energía eléctrica constante a aplicaciones empresariales de misión crítica que no pueden dejar de operar ante caídas de energía.

Sencillo y Fácil de Operar
La nueva ATS Series 4000 de Emerson provee métodos amigables y sencillos para acceder a sus funciones principales: incorpora un teclado y una pantalla LCD con interfaz en varios lenguajes -incluido el español- para configurar, programar y operar el switch de una forma sencilla y rápida. Incluye protección por contraseña que previene contra accesos no autorizados. El operador puede monitorizar y controlar la operación del switch en forma local o remota.

Estos nuevos dispositivos proveen además protección contra secuencias de fase y voltajes no balanceados, ofreciendo mayor protección a los equipos y aplicaciones de misión crítica en ambientes corporativos ante fallas de energía.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?