Inicio Empresas y Negocios Emerson Network Power anunció una división para optimizar los centros de datos...

Emerson Network Power anunció una división para optimizar los centros de datos en todo el mundo

Emerson Network Power, compañía de tecnología posicionada en el puesto número 94 de las 500 empresas más grande de Norteamérica, según la revista Fortune, anunció la integración de dos de sus unidades de negocios con el objetivo de ayudar a los clientes a mejorar la gestión de infraestructura de los centros de datos, cuyo proceso de consolidación global demandó una inversión de 50 millones de dólares por parte de la empresa.

Aperture, adquirida en febrero de 2008, está enfocada en soluciones de Software para la gestión de infraestructuras físicas de centros de datos. Por su parte Avocent, proporciona tecnologías y soluciones que aportan visibilidad adicional en la infraestructura de los centros de datos, y fortalecen las capacidades de gestión de infraestructuras de Emerson Network Power, otorgando a los gerentes de centros de datos un mejor control del consumo energético, de las operaciones de TI y de los cortes. De este modo, Avocent complementa las soluciones actuales de Emerson Network Power en energía, refrigeración de precisión y monitoreo.

Dicha integración demandó una consolidación global de más de 100 datacenter de Emerson en su recién abierto data center modelo, radicado en sus oficinas centrales en St. Louis, Missouri (EEUU). El nuevo data center servirá de ejemplo para otros desarrolladores de centros de datos que enfrentan el mismo reto: usar la gran cantidad de energía que estas instalaciones requieren tan eficazmente como sea posible, mientras obtienen el 100% de confiabilidad a escala masiva.

La construcción dará soporte a la red global de fabricantes y operaciones de ingeniería con miles de usuarios, es parte del plan de Emerson para incrementar la eficiencia al consolidar en varios años a los 100 data centers globales, en sólo 4 data centers. La integración con Aperture, le permite a Emerson Network Power expandir ofertas a sus clientes, utilizando su línea Liebert y los productos de refrigeración, ampliando la capacidad de proveer monitoreo en tiempo real y optimizar el rendimiento del centro de datos.

Estas tecnologías y el diseño general de las instalaciones ayudarán a Emerson a utilizar un 17.5% menos de energía por año que los data centres tradicionales, según Fox Architects, los diseñadores líderes en el proyecto. Adicionalmente, Emerson espera recibir la Certificación LEED Silver del Consejo Green Building de U.S

Esta división será liderada por Stephen C. Hassell, quien previamente fue vicepresidente y CIO de Emerson desde 2004, y que ahora reportará al vicepresidente de Emerson Group, Bob Bauer.

Para más información a cerca de la adquisición de Avocent, Aperture o cualquiera de los productos y soluciones de Emerson Network Power, visite: www.EmersonNetworkPower.com. Para más información a cerca de la tecnología y soluciones de Avocent, visite: www.Avocent.com

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?