Inicio Empresas y Negocios Emerson Network Power Invertirá 131 millones de pesos para fortalecer su presencia...

Emerson Network Power Invertirá 131 millones de pesos para fortalecer su presencia en Brasil

Emerson (NYSE: EMR), empresa líder en el mercado de las grandes soluciones tecnológicas, anunció hoy la inversión de 131 millones de pesos (60 millones de reales) para ampliar su planta de fabricación y operaciones en Sorocaba, Estado de Sao Paulo, Brasil.

Situado a 95 kilómetros al oeste de la ciudad de Sao Paulo, el campus de Emerson en Sorocaba se convertirá en la sede de la compañía en Brasil. La firma tiene previsto consolidar sus funciones de servicios compartidos en el sitio, incluidas las finanzas, administración, legal, informática, marketing, la logística y servicio al cliente.

Ed Monser, director de operaciones de Emerson, dijo: “Brasil sigue siendo un mercado clave para las operaciones mundiales de Emerson y crecerá a medida que la recuperación económica se mantenga”.

El ejecutivo agregó: “Esta inversión está dada para servir mejor a nuestros clientes en Brasil y reforzar nuestro compromiso de larga data de crecimiento del mercado en este país y en toda América Latina”, dijo Monser

La nueva instalación contará con múltiples negocios de Emerson, incluyendo Emerson Process Management, Emerson Network Power, Emerson Climate Technologies, Emerson Industrial Automation y Emerson Professional Tools. El número de empleados que trabajarán en el campus de Emerson Sorocaba se espera que se duplique una vez terminadas las obras. La primera fase de construcción se iniciará en el primer trimestre de 2010 y se espera que sea completado en el segundo trimestre de 2012.

“Esta inversión representa nuestro compromiso para expandir nuestra presencia en el país. También nos ayudará a atender las necesidades de nuestros clientes actuales y potenciales, mientras que lo que nos permite continuar entregando excelencia en la fabricación a través de la amplia gama de tecnologías y productos que ofrecemos en el mercado local “, dijo Fernando Francini, director general de Emerson Brasil.

Emerson estableció por primera vez operaciones en Brasil en 1972 y casi se han triplicado sus ventas en el país desde 2003, con una amplia gama de tecnologías para el petróleo y gas, química y petroquímica, metales y minería y las industrias de telecomunicaciones. La compañía tiene aproximadamente 1.000 empleados, cinco plantas de fabricación en el estado de Sao Paulo, un proyecto y centro de servicio en Macae, además de oficinas de ventas y técnicos de todo el país.