Inicio Tecno Emerson Network Power recomienda el uso de Sistemas de Enfriamiento de Precisión...

Emerson Network Power recomienda el uso de Sistemas de Enfriamiento de Precisión para instalaciones de alta disponibilidad

Compartir

Emerson Network Power, una unidad de negocios de Emerson (NYSE:EMR), líder global en brindar continuidad a operaciones críticas, recomienda el uso de sistemas de enfriamiento para densas cargas de calor en centros de datos y salas de cableado.

Los sistemas de enfriamiento de precisión poseen la eficiencia, confiabilidad y flexibilidad necesarios para hacer frente a las crecientes demandas de disipación de calor, control de humedad, filtración y otros requerimientos de los centros de datos y otras instalaciones de cómputos de alta disponibilidad. Estos equipos satisfacen las necesidades de densas cargas electrónicas que requieren de niveles más exactos de humedad y una mayor calidad de aire y están preparados para brindar enfriamiento durante las 24 horas del día, todo el año. De esta manera, los equipos a refrigerar tienen menores posibilidades de sufrir alteraciones que con la utilización de sistemas convencionales

Los Centros de Datos tienen requerimientos ambientales particulares y necesitan sistemas de enfriamiento que estén diseñados para esas exigencias. En algunos casos, se decide instalar equipos de comfort porque el costo inicial de los sistemas de enfriamiento de precisión es mayor. Sin embargo, muchos no saben que el costo de operación de los sistemas de precisión es más bajo ya que están diseñados para un funcionamiento permanente que incrementa la vida útil de la infraestructura.

La familia de productos XD (Xtreme Density) de Emerson Network Power, ayuda a solucionar los problemas de refrigeración en emplazamientos donde existen problemas de alta densidad de calor, generados por los servidores de última generación. Los diversos modelos como XDA Forzador de Aire, Liebert XDP (Xtreme Density Pumping unit), Liebert XDC (Xtreme Density Coolant Chiller); Liebert XDV (Xtreme Density Vertical); Liebert XDO (Xtreme Density Over) ayudan a mantener la temperatura según las necesidades del cliente combinando las ventajas de los componentes modulares y garantizando la flexibilidad asociada a la arquitectura adaptable.

Específicamente, existen siete principales diferencias entre los sistemas de aire acondicionado de precisión y los de comfort:

1. Enfriamiento optimizado a los requerimientos del sistema electrónico.
El enfriamiento latente es la habilidad para remover humedad. Esto es importante en las aplicaciones de enfriamiento convencionales tales como oficinas, habitaciones o cualquier establecimiento con alta ocupación y uso humano.
El enfriamiento sensible es la capacidad para remover calor. Los centros de datos generan mayor temperatura por pie cuadrado y no son generalmente ocupados por gran número de personas.
Los centros de datos tienen una necesidad mínima de enfriamiento latente y requieren una sustracción de humedad mínima. Debido a que los sistemas de enfriamiento de precisión están diseñados con el objetivo de remover calor y tienen una relación de calor sensible más alta, son la elección más útil y apropiada para un centro de datos.

2. Sistemas dimensionados para las altas densidades de los ambientes de Centros de Datos.
La densidad de calor en ambientes electrónicos son de tres a cinco veces mayor que en un típico ambiente de oficina. Desde el punto de vista de flujo de aire, los sistemas de aire acondicionado de precisión están diseñados para manejar las altas densidades de carga de los centros de datos.
El uso de servidores blade y otros nuevos equipos montados en racks ha creado nuevos requerimientos de disipación de calor en los centros de datos. Ahora debe considerarse la necesidad de unidades de disipación de calor especializadas para trabajar juntamente con los sistemas de enfriamiento de precisión de piso elevado.

3. Control de humedad preciso.
Ignorar el impacto de la humedad puede traer serios problemas a largo plazo, incluyendo daños en el equipamiento y en la infraestructura de las instalaciones. Los equipos de aire convencionales generalmente no tienen control de humedad, lo que hace difícil mantener niveles estables. Los sistemas de aire acondicionado de precisión tienen múltiples modos de operación para proveer un régimen adecuado de refrigeración, humidificación y deshumidificación.

4. Protección contra contaminantes suspendidos en el aire.
Pequeñas cantidades de polvo pueden dañar los medios de almacenamiento y componentes electrónicos cargados. Los filtros de los sistemas de precisión tienen cámaras de filtrado internas de alta calidad cumplen con los estándares ASHRAE.

5. Enfriamiento eficiente continuo todo el año.
Los sistemas convencionales están programados para operar un promedio de 8 horas diarias, 5 días por semana. Alrededor de 1,200 horas por año sólo por los meses de verano. Los centros de datos requieren una disipación de calor de 24 horas al día durante todo el año. Un ventilador de circulación de una unidad de aire de precisión opera continuamente 8,760 horas al año, mientras que otros componentes se prenden y apagan según necesidad.

6. Costos operativos más bajos.
Si bien la comparación de precios de adquisición entre un aire acondicionado convencional y uno de precisión es importante, los costos operativos de los sistemas de precisión son más bajos.

7. Servicio y soporte mejorados.
Los ambientes críticos requieren de alta disponibilidad de sistemas de soporte críticos. Los sistemas de aire de precisión frecuentemente ofrecen mayor redundancia interna de componentes que los sistemas de enfriamiento convencionales, lo que les permite continuar operando en el caso de algunas fallas. Asimismo, cuentan con soporte técnico local, capacitado y certificado en fábrica para la instalación, servicio y soporte.

Emerson Network Power es una de las más importantes divisiones dentro de Emerson, con más de 21 marcas líderes como ser Liebert, Knurr, Energy Systems, ASCO Power Technologies y ASTEC.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?