Inicio Tecno Emerson refuerza su compromiso para hacer más eficiente el consumo de energía...

Emerson refuerza su compromiso para hacer más eficiente el consumo de energía en los Data Center

Emerson Network Power trabajará en conjunto con los miembros de The Green Grid para desarrollar standards operativos, métodos de medición, procesos y nuevas tecnologías que mejoren el desempeño del consumo de energía en los Data Center globales, acompañando las crecientes necesidades de energía.
“The Green Grid proporciona un foro ideal para que los líderes de la industria puedan reunirse y discutir conjuntamente las nuevas formas para incrementar la eficiencia en el consumo de la energía a partir de la promoción y construcción de mejores prácticas y de los éxitos reconocidos” comentó David Farr, CEO y Presidente de Emerson.
“Como miembros activos de esta importante organización, Emerson tiene una nueva plataforma para compartir su experiencia y para unir fuerzas en soluciones de eficiencia energética que tendrán un amplio impacto sobre la industria más que ninguna otra compañía sola pudiese lograr” continuó Farr.

“Le damos la bienvenida a Emerson como nuevo miembro de The Green Grid” comentó Mark Monroe, Director de la institución. “Emerson con su vasta experiencia en tecnología en Data Center, sin duda alguna, aportará mayor nivel a las actividades dentro de la institución”
Como parte de su respuesta a la progresiva demanda de energía en los Data Center, Emerson recientemente colaboró con Intel Corporation para implementar un nuevo sistema de administración digital. Este sistema abierto de administración PMBus brinda administración de energía a nivel del servidor, lo cual es un paso crítico para optimizar el consumo de energía dentro del DataCenter.

Otra solución de Emerson que puede ser utilizada para disminuir el consumo de energía es Liebert XD, de la familia de soluciones en climatización. Dependiendo de la capacidad máxima, el refrigerante ambiental usado por Liebert XD es de un 27 a un 54% más eficiente que el agua como refrigerante, permitiendo con esta tecnología ahorrar mucho más que utilizando agua. El sistema Liebert XD puede ahorrar 30% más de la energía típica usada para enfriar el Data Center.

De acuerdo a estudios realizados en octubre 2006 por el Data Center Users Group, un grupo de administradores de Data Center y gerentes de infraestructura formado por Emerson Network Power, la optimización del uso de la energía dentro de los Data Center se está convirtiendo en un tema prioritario dentro de la industria. El 42% de los encuestados dijeron que ya han analizado o lo están haciendo la forma de optimizar la eficiencia del consumo de la energía. Los encuestados perciben las grandes oportunidades de la eficiencia energética en áreas como los equipos de climatización (49%), servidores (46%), equipos de energía (39%) y storage (21%).

Para mayor información sobre tecnología y servicios de Emerson Network Power, visite www.emerson.com