Inicio Empresas y Negocios Empleados “infieles”: a una de cada siete compañías le cuesta retener a...

Empleados “infieles”: a una de cada siete compañías le cuesta retener a sus talentos

Pese a los despidos masivos, el 69% de las firmas que operan en el país tiene problemas para cautivar a los que cuentan con habilidades críticas Las siete competencias esenciales de los nuevos managers


Incluso en un contexto con despidos masivos tanto en el sector público como el privado, el 69% de las empresas argentinas tiene dificultades a la hora de retener a sus empleados con “habilidades críticas”.

Además, un 82% de las firmas locales tiene problemas para atraer nuevos talentos, en un marco de mayor movilidad del mercado.

Frente a esta dificultad, los empleadores declaran que están haciendo cada vez más esfuerzos para comunicar la propuesta de valor a los candidatos, y hacen lo que pueden para darles un lugar de privilegio.

Los datos surgen del último informe de la consultora Willis Towers Watson, realizado entre 50 compañías locales de diferentes industrias, aunque el 80% de las consultadas son filiales de multinacionales.

Otra de las dificultades en la retención de talentos son los planes de bonos que, en el 65% de los casos, alcanzan a todo el personal fuera de convenio, ligados al desempeño de la compañía y a la performance personal.

“Lo que está sucediendo es que muchas organizaciones no están llegando a los resultados y no llegan a pagar ese bono en forma completa. Todavía es prematuro, pero me imagino que va a ser un año en que las empresas van a tener dificultades para llegar al bono target”, destacó Marcela Angeli, directora del área de Talent & Rewards de Willis Towers Watson.

“No sólo no planean recompensar a sus talentos más sobresalientes con bonos significativamente diferenciales por encima de los correspondientes al logro de las metas, sino que algunos esperan pagarlos a sus empleados con mejor desempeño”, destacó la investigación relevada por el diario El Cronista.

También sugiere más agilidad en el desarrollo profesional para los empleados que poseen habilidades críticas. El 31% de los empleadores planea otorgar bonos a los empleados con calificaciones más bajas.

Pese a este panorama, el 24% de los ejecutivos encuestados por la consultora aseguran que el recambio de empleados va en aumento.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?