Inicio Empresas y Negocios Employer Brandig el arte de atraer al talento humano

Employer Brandig el arte de atraer al talento humano

Trabajar para una compañía, sea a través de un empleo temporal, o permanente, lleva a la formación de equipos de trabajo dentro de la organización, así como el desarrollo de una innovadora dinámica de comunicación y clima laboral. Por ello cada vez, aumenta el interés en las empresas por buscar conservar su recurso humano, a fin de brindar estabilidad y generar compromiso mutuo.

Factores como la estabilidad, motivación, el reconocimiento de logros académicos, un entorno laboral favorable que promueva la creatividad e innovación entre los empleados es un gran desafío que enfrentan los directivos de recursos humanos ya que deben usar las mejores técnicas para atraer, motivar y conservar a talentos idóneos para el desarrollo de la organización.

En la actualidad las empresas han optado por implementar estrategias competitivas que beneficien a futuro, por ello las organizaciones apuestan por herramientas como el employer branding o fidelización del talento humano esto debido a que las empresas no solo gestionan marca para incrementar la productividad, también gestionan marca para obtener reconocimiento, conexión emocional y para atraer talento del mercado laboral.

El objetivo del employer branding  es construir una reputación de buen empleador tanto para los empleados actuales como para los futuros. Este concepto consiste principalmente en trabajar para lograr tener en las empresas empleados satisfechos con cada una de las actividades que realizan y posteriormente convertirse en los primeros promotores de una buena reputación de la compañía. Lograr ser la entidad donde los que están no se quieren ir y los que no están quieren llegar a ser parte de.

Néstor Milano, Gerente General de Multitrabajos.com en Ecuador considera que uno de los retos más grandes para las compañías es fidelizar al talento humano a través de estrategias creativas e innovadoras que contribuyan a mantener un alto nivel de compromiso y motivación. Contar con los mejores profesionales siempre ha sido un rol importante para tener éxito, pero ahora influye más para las compañías y es ahí donde se debe aplicar el employer branding, o fidelización del capital humano porque esta innovadora tendencia  incluye políticas destinadas a retener al personal, en hacer que se sienta cómodo trabajando en la empresa y que no quiera irse a otra compañía.

En un ambiente laboral cada vez más competitivo, los empleados buscan aspectos como la confianza por la organización, la política de motivación a través de recompensas físicas o emocionales, el clima laboral que se desarrolla en la oficina ganan valor para conquistar a los empleados millennials, quienes permitirán tener un equipo de trabajo totalmente entregado a los objetivos de la empresa. Sin embargo, poder afianzar a las empresas este tipo de empleados, requiere de una serie de estrategias que se necesitan implementar de acuerdo al perfil de la compañía.

Por tal motivo las empresas han comprendido que trabajar por el fortalecimiento de una marca como buena empleadora (Employer Branding) es una inversión que genera beneficios ya que empleados satisfechos equivalen a: mayor productividad, menor rotación, ahorro de costos, mejor ambiente de trabajo, mayor producción, mejor reputación y la posibilidad de conservar al mejor talento del mercado capaz de “dar su vida por la empresa”, es decir empleados comprometidos que son felices con lo que hacen, hablan bien de ella, se sienten parte lo asocian como su segundo hogar.

Es importante no olvidar que el lugar de trabajo no es solo la forma de ganarse la vida es parte de la vida, donde las personas pasan más tiempo que en su propio hogar. De esta forma la estrategia más recomendada es lograr que sus empleados sean y se sientan parte fundamental de la organización y que el mercado laborar externo perciba a su empresa como una entidad que busca el desarrollo y bienestar de sus empleados.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?