Inicio Empresas y Negocios Empresa de electrodomésticos alemana invertirá en el país

Empresa de electrodomésticos alemana invertirá en el país

La empresa de electrodomésticos Miele, una de las líderes del sector en Alemania, anunció ayer una política de expansión en Sudamérica para el 2009 con la apertura de nuevas representaciones comerciales en Argentina y Brasil.

Hasta ahora, Miele tenía un sistema de distribución únicamente en Chile. En 2008, Miele se concentrará sobre todo en el mercado de la India.

“Hay un creciente número de personas con un importante poder adquisitivo”, dijo Markus Miele, presidente ejecutivo de la empresa, al diario WAZ, de Essen, agregando que un año después los mercados a conquistar serán Brasil y Argentina.

Miele tiene, hasta ahora, representaciones en 38 países. En el ejercicio 2006/07 logró un récord de facturación con un volumen de 2.740 millones de euros (unos 4 mil millones de dólares), un ocho por ciento más que en el período anterior.

Perfil
La compañía Miele fue fundada en 1899 en la pequeña localidad alemana de Herzebrock y su actividad inicial radicó en la producción de centrifugadoras de leche.

Posteriormente, la empresa comienza a fabricar lavadoras de ropa. Más tarde, la cadena expandió su aparato productivo a todo tipo de equipamiento eléctrico para el hogar.

En lo últimos años, Miele inauguró una nueva cadena de montaje para lavavajillas y concretó su desembarco en Turquía.

Ya en el 2002 tiene su primer contacto con Latinoamérica tras abrir filiales en México. Tres años después, la cadena desembarca en Emiratos Árabes Unidos y Corea del Sur, totalizando así unas 38 filiales en todos los continentes del mundo.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?