Inicio Empresas y Negocios Empresario del Real Estate en Florida, EEUU, llega a Buenos Aires para...

Empresario del Real Estate en Florida, EEUU, llega a Buenos Aires para reunirse con inversores pre y post-default

Compartir

El Dr. Ernesto Pirogovsky, Presidente de OPTION ONE REALTY GROUP, Florida, EE.UU, está en Buenos Aires con el objetivo de reunirse con inversionistas que operan en Miami y su área de influencia.

Pirogovsky, empresario argentino establecido desde hace 10 años en Miami, es Abogado, Analista Económico Financiero, Asesor Empresario en Desarrollo y Factibilidad de Proyectos e Inversiones, y Lic. Real Estate Broker (Florida-EE.UU). Su compañía se ocupa de la compra / venta de propiedades residenciales y comerciales en La Florida, y actualmente también se dedica a negociar con los bancos acreedores estadounidenses, la deuda que contrajeron diversos propietarios cuando adquirieron sus inmuebles mediante créditos hipotecarios.

Pirogovsky explica que “la mayoría de las inversiones en propiedades fueron hechas sobre créditos que se pagarían con los alquileres de esos mismos inmuebles, suponiendo que el valor original de la propiedad se mantendría o se iría incrementando por el alza continuada de los precios. Pero eso no ocurrió, y tras la gran crisis, hoy esas hipotecas superan en un 30% o 40% al valor de la misma propiedad que están garantizando. De modo que el inversor, además de haber perdido el deposito inicial (downpayment) del valor original de la propiedad, hoy está debiendo casi el doble de lo que ésta vale en el mercado”.

En ese contexto hay otros inversores que, para compensar las perdidas, vuelven a comprar a precios de liquidación algunas propiedades cuyos alquileres dejan una rentabilidad de entre el 8/10% o superior anual, después de deducir gastos e impuestos. Esto representa una verdadera inversión rentable, sin riesgos, y con la garantía de mantener el valor del capital. Pero el empresario aclara que hoy no es fácil adquirir immuebles. “La mayoría de las propiedades interesantes para comprar requiere de una negociación con el Banco Acreedor (short sale), lo que genera que las compras sean lentas e inciertas hasta que se obtenga la conformidad del Banco. Casi no existen ventas regulares. De cualquier manera, a mediano y largo plazo no deja de ser un excelente negocio”, opina.

El Dr. Pirogovsky permanecerá en Buenos Aires hasta mediados de agosto, realizando una serie de reuniones con inversores locales en Real Estate que deseen negociar con bancos norteamericanos para minimizar sus pérdidas, o adquirir otras unidades a los precios de liquidación que hoy ofrece el mercado norteamericano.

Dr. Ernesto Pirogovsky
OPTION ONE REALTY GROUP

Lic. Real Estate Broker
ebp@OptionOneMiami.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?