Inicio Empresas y Negocios Empresarios contra las ferias informales

Empresarios contra las ferias informales

La Confederación General Empresaria (CGERA) se expresó a favor de la medida tomada por la AFIP que crea un régimen de información para transparentar el funcionamiento de las ferias comerciales informales. La entidad solicitó además, que la nueva norma “se cumpla siempre, ya que es fundamental para una competencia sana y justa entre los empresarios que invierten en el país”.

Las nuevas medidas de la AFIP prevén multas de hasta 10 mil pesos por incumplimientos fiscales y entrará en vigencia en tres meses.

Marcelo Fernández, Presidente de la CGERA comentó que “este es un reclamo histórico que nuestras Cámaras integrantes vienen efectuando”. “Combatir la evasión, la falsificación, el empleo en negro y la piratería son medidas fundamentales para mantener la competitividad de las PYMES y continuar creciendo”. “Las reglas claras para todos son importantes, por eso apoyamos esta medida impulsada por Ricardo Echegaray y su equipo quienes están realizando una muy buena gestión”

“El comercio informal no puede sostenerse a costa de las PYMES que producimos, pagamos impuestos, invertimos y generamos trabajo genuino” sentenció el directivo.

La medida de la AFIP dispone que los administradores de las ferias “deberán notificar mensualmente al Fisco la identificación de los puestos, el nombre de los titulares y de quienes los exploten, las liquidaciones de las expensas y demás gastos operativos comunes relativos al funcionamiento de la actividad. El régimen permitirá que la AFIP conozca la cantidad total de stands, la identificación de los propietarios de los puestos y los nombres de los terceros que los exploten efectivamente.

Por su parte, Raúl Zylbersztein, Secretario de la CGERA, declaró que “no debieran existir realidades paralelas, donde las reglas de juego cambian drásticamente y los que las defienden, como importantes economistas de la oposición, las aceptan distraídamente porque dan salida laboral a sectores marginados, cuando lo que en realidad están haciendo es perpetuar la explotación de trabajadores esclavizados, menores e indocumentados, explotados o autoexplotados, en lugar de proteger a trabajadores en blanco con desempeño en empresas formales”

La entidad señaló que “la AFIP ha tomado de frente un problema que no es menor” ya que calculan “que más del 30% de la indumentaria del país se vende en las ferias informales”.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?