Inicio Empresas y Negocios Empresarios daneses buscan invertir en Argentina

Empresarios daneses buscan invertir en Argentina

El buen desempeño de la economía argentina es uno de los principales elementos tomados en cuenta por los empresarios daneses, al momento de analizar la posibilidad de realizar inversiones en Argentina.

La intención de “invertir y estudiar a fondo el mercado argentino” fue expresada al embajador Luis María Krekcler por representantes de la Fritz Hansen, una firma especializada en diseños de muebles que integra la comitiva que acompaña al primer ministro danés, Anders Fogh Rasmussein, en su visita al país.

De la delegación también forman parte representantes de la empresa Arla Foods Amba (de lácteos), APV (láctea, alimenticia y cervecera); Chr. Hansen (proveedor global líder en ingredientes alimenticios); Foss (fapesa familiar en soluciones analíticas para aplicaciones a industrias, y la Cámara de Comercio Danesa, entre otros.

Los empresarios daneses participaron de una reunión en la Cancillería, en la que estuvo presente el titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Héctor Mendez.

En la actualidad hay 28 compañías danesas subsidiarias en Argentina y según funcionarios argentinos, “los datos macroeconómicos que muestran una economía en funcionamiento brindarán mayor confianza y seguridad en nuevos negocios”.

Sólo en el período 2004-2006 las inversiones ascendieron a u$s98 millones de dólares y se espera que este año la cifra aumente, en particular, como consecuencia del viaje a Copenhague que realizará una misión comercial multisectorial en septiembre próximo.

En cuanto al comercio bilateral desde el 2003 aumentó 45% y llegó de u$s277,45 millones en diciembre del 2002 a 402,10 millones en 2006.

Dinamarca ocupa el puesto 35 como cliente en orden de importancia en valor, y es el principal mercado escandinavo para las exportaciones argentinas.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?