Inicio Empresas y Negocios Empresarios pymes de todo el país avanzan en un proyecto de integración...

Empresarios pymes de todo el país avanzan en un proyecto de integración nacional

Asociación Pyme organizó el 19 de noviembre pasado el I Encuentro Federal Pyme “Daniel Vairo”, con el objetivo de avanzar en la formación de una organización nacional con la visión puesta en la construcción de la territorialidad desde el punto de vista productivo.

Al encuentro, realizado en la sede central de la Asociación Pyme, asistieron representantes mipymes de las ciudades de Santa Fe, Rosario, San Luis, Córdoba, Salta, Jujuy, Tucumán, Mendoza y de las localidades bonaerenses de Zárate, Carmen de Areco, La Matanza, San Martín, Lanús, Avellaneda, Moreno y Lomas de Zamora, además de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La entidad trabaja desde hace años en el ámbito gremial empresario, defendiendo y representando los intereses de las micro, pequeñas y medianas empresas, con una visión estratégica que apunta al desarrollo del mercado interno y al mercado regional como extensión del mismo, para alcanzar la tan anhelada y necesaria redistribución de la riqueza a partir de este nuevo modelo productivo, industrial y social.

Uno de los asistentes al evento, Nahuel Hyon, presidente de la Cámara Pyme de Salta, aseguró que “es muy importante el esfuerzo que se hizo para realizar este encuentro y consolidar las bases de una entidad genuinamente representativa de las pymes, que tenga en cuenta su realidad como actor económico en toda la nación”.

“En virtud de esto, desde nuestro trabajo gremial y empresario pyme adherimos y apoyamos esta iniciativa, positiva para la construcción de un nuevo espacio. Las micro, pequeñas y medianas empresas son el motor de la economía que genera empleo y se convierten en un gran factor distributivo en todas las regiones; por lo tanto, es imprescindible que se las apoye y se consoliden como eje del crecimiento económico”, finalizó el dirigente.

“Nos parece importante la conformación de un Consejo Federal que respalde el pensamiento pyme federal, ya que la gran mayoría de las entidades empresarias son dirigidas desde Capital Federal, de forma muy centralizada, sin tener en cuenta las realidades de las economías regionales”, explicó por su parte Mario Galizzi, dirigente pyme de la ciudad de Santa Fe. En la reunión se plantaron las bases para la representación del interior en la entidad, organizando un Consejo Federal que funcionará desde el 13 de diciembre de 2011 hasta mayo de 2012, cuando se realicen las elecciones generales y se integre una nueva comisión a nivel federal.

“Desarrollar un plan estratégico de crecimiento de la organización significa contemplar las realidades económicas y sociales de los distintos puntos del país”, sintetizó Galizzi.