Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Empresarios y ejecutivos de todo el país se reunieron con motivo del...

Empresarios y ejecutivos de todo el país se reunieron con motivo del encuentro: “Competitividad en Contextos Turbulentos: Desarrollo de Rentabilidad en Empresas Agroindustriales”

Compartir

En el día de ayer se desarrolló el encuentro “Competitividad en Contextos Turbulentos: Desarrollo de Rentabilidad en Empresas Agroindustriales” en la Sala de Conferencias de la Cámara Mercantil de Productos del País. El mismo contó con la presencia de empresarios locales, y con la exposición de León E. Shocrón Benmuyal de la consultora de gestión SB&A con oficinas en Montevideo.

En el encuentro se planteó la problemática de las frecuentes crisis globales que trazan un contexto de incertidumbre que dificulta la toma de decisiones exitosas con las herramientas tradicionales. A eso es necesario sumarle un proceso reciente donde existe un escenario en el cual los productos primarios se plantean con precios relativamente sostenidos pero con costos crecientes, lo cual disminuye la rentabilidad sino se trabaja en la competitividad dentro de cada organización.

Durante el mismo, se compartieron datos regionales y globales, con herramientas y casos concretos de implementación, con lo cual se sumó la posibilidad de integrar a los asistentes, trabajando de esta manera los siguientes ejes:

– Contexto Global y su Impacto: proyección de las crisis globales, evolución de los modelos de negocios y planteo de herramientas concretas para reducir la incertidumbre al tomar decisiones.
– Modelo de Gestión: las mejoras en la gestión de la empresa agroindustrial (y/o agropecuaria integrada) para encarar estos contextos.
– Competitividad y Rentabilidad: cómo potenciar los resultados administrando eficientemente los recursos, integrando a los equipos de trabajo y elevando la sustentabilidad de la organización.

Como es habitual en esta modalidad, la actividad se orientó a los equipos de conducción de las empresas agroindustriales y agropecuarias integradas a quienes se transmitió los últimos avances, desarrollos y tecnologías de gestión, con una importante cantidad de ejemplos y anécdotas de implementaciones exitosas con varios años de vigencia.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?