Inicio Empresas y Negocios Empresas extranjeras compran muebles y madera bonaerenses

Empresas extranjeras compran muebles y madera bonaerenses

En una misión comercial inversa que se realiza en le marco de la Feria Expomueble, en el Centro Municipal de Exposiciones de Capital Federal, una decena de PyMEs bonaerenses del sector del mueble y la madera mantendrán contactos comerciales con seis firmas americanas y europeas que vendrán, financiadas por la Provincia, a comprar sus productos.

La idea de este encuentro de negocios, según detallaron fuentes del Ministerio de Producción, es impulsar aún más el crecimiento exportador que vienen registrando las empresas bonaerenses del sector que el año pasado exportaron muebles y accesorios por 91 millones de dólares, monto que representa el 80% de los 114 millones de dólares exportados por nuestro país.

Con ese objetivo la cartera productiva bonaerense cubre a las firmas externas el 50% de los gastos de aéreos, estadía, traductores y personal técnico para tareas operativas. Los empresarios provinciales mantendrán entrevistas con sus potenciales compradores en el pabellón de la feria durante dos días, en tanto que en la jornada restante visitarán fábricas y empresas expositoras que interesen a los visitantes.

Las exportaciones de muebles representan el 0,5% del total exportado por la Provincia y el año pasado registraron un crecimiento del 4%, siendo los principales destinos de las ventas bonaerenses de muebles y accesorios Estados Unidos (48%), Chile (11%), Venezuela (6%) y Colombia (5%).

Participa también el Distrito Industrial del Mueble y la Madera de San Martín que recibió un subsidio de 25 mil pesos para la instalación de un stand propio en esta muestra


Fuente: ANI Noticias

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?