Inicio Tecno Empresas inalámbricas de todo el mundo presentan innovadores servicios móviles

Empresas inalámbricas de todo el mundo presentan innovadores servicios móviles

Qualcomm Incorporated (Nasdaq: QCOM), desarrollador líder e innovador de tecnologías inalámbricas y soluciones de datos avanzadas, anunció la exitosa conclusión de la Conferencia anual BREW 2008, que se llevó a cabo del 28 al 30 de mayo en San Diego. Más de 2,500 personas en representación de casi la totalidad de los sectores que conforman la industria inalámbrica asistieron a BREW 2008 para obtener más información sobre la metodología abierta y flexible de Qualcomm que busca impulsar la aceleración de los servicios Web y de datos, y conocer la opinión de los principales operadores globales, como Tata Teleservices de India y Telefónica de España.

Algunos anuncios que realizó Qualcomm:

* El lanzamiento de Plaza, un servicio de Internet inalámbrico con plataforma agnóstica que ofrece una estructura común para el desarrollo y la adopción de widgets que permitirán a los operadores ofrecer a sus usuarios finales un acceso rápido y personalizado a Internet móvil. De esta manera, los operadores y desarrolladores pueden producir y entregar contenido de Internet a través de sus dispositivos para impulsar el uso de los servicios de datos inalámbricos, mejorar la lealtad de los suscriptores y aumentar el índice de ingresos promedio por usuario (ARPU, por sus siglas en inglés).

* La plataforma móvil BREW es la próxima generación del software BREW Client de Qualcomm que incorporará diversos lenguajes de programación en una única plataforma para ampliar enormemente la capacidad de los desarrolladores de BREW. La plataforma móvil BREW incorpora Adobe Flash para permitir a los desarrolladores Web crear una amplia gama de aplicaciones móviles, interfaces de usuario y contenido de Internet.

* Universal Music Group, la compañía de música líder en el mundo, utilizará la solución BrandXtend de Qualcomm para abrir nuevos canales de descubrimiento y entrega de contenido, y también ampliar la línea de contenido y servicio móvil para consumidores de la marca destinada a los fanáticos de la música en varias redes.

“BREW ha tenido mucho éxito, no sólo gracias a Qualcomm y sus clientes, sino también por la industria y los desarrolladores”, manifestó Andrew Gilbert, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm y presidente de Qualcomm Internet Services, MediaFLO Technologies y Qualcomm Europa. “Gracias al reciente anuncio de Plaza, que amplía el alcance de los servicios móviles y Web, tenemos previsto lograr nuestro objetivo establecido de entregar todo tipo de contenido a través de cualquier red y a cualquier equipo”.

“Cuando se piensa en BREW, se piensa en diferentes imágenes: es una plataforma de distribución, un entorno de desarrollo, una comunidad para desarrolladores, y realmente es todo esto”, expresó Lee Daniels, vicepresidente de desarrollo de productos para el consumidor de Verizon Wireless. “BREW nos permitió entregar productos y servicios que marcan un estilo de vida, y eso es lo que buscan nuestros consumidores”.

Qualcomm Internet Services ofrece soluciones móviles para minoristas y servicios de Internet que aceleran la adopción y el uso de datos móviles en todo el mundo en beneficio de los operadores, grupos de marca y afinidad y proveedores de contenido. BREW es una solución integral dirigida a los clientes que procuran ofrecer servicios inalámbricos de alto valor y mejorar la experiencia móvil de los consumidores.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?