Inicio Empresas y Negocios Empresas se mudan por falta de oficinas céntricas

Empresas se mudan por falta de oficinas céntricas

Por la escasez de inmuebles comerciales en el microcentro porteño crecieron focos descentralizados en la zona norte del Gran Buenos Aires, especialmente en Vicente López, Olivos y San Isidro

La inmobiliaria L.J.Ramos, elaboró un estudio sobre el sector, y al referirse a las oficinas sostuvo que “la vacancia -disponibilidad- es prácticamente nula”.

Con una vacancia en torno del 1% del stock y rentabilidades del orden del 12,5% anual en dólares para los alquileres, los valores de las oficinas corporativas en el mercado capitalino se ubican en los 30 dólares por metro cuadrado.

A la escasez de oficinas disponibles para alquilar, se le unió el aumento de los valores por lo que las empresas tendieron a renegociar los contratos vigentes antes de trasladarse a una zona incierta.

Los nuevos contratos se están pactando en general en forma escalonada, en dólares, con plazos de tres años, y un ajuste previsto de 10 a 12% anual.

Las búsquedas en las categorías más altas de edificios, calificadas como “A” y “AAA”, siguen lideradas por las empresas de servicios y comunicaciones, concentradas entre los 500 y 2.000 metros cuadrados, con ubicaciones preferentes en el área central y el corredor de avenida Libertador.

Fue esa ausencia de oferta lo que impulsó, en los últimos años, el crecimiento de focos descentralizados, especialmente en la zona norte del GBA, según el informe.