Inicio Negocios En abril se vendieron 150 mil cupones por un valor total de...

En abril se vendieron 150 mil cupones por un valor total de 14 millones de pesos

Según el reciente informe de consumo realizado por Dealandia, el primer agrupador inteligente de ofertas on line, durante abril en Buenos Aires se ofrecieron 1.200 tipos de cupones y se vendieron 150 mil por un valor de 14 millones de pesos.

“El mercado de los sitios de cupones ha crecido notablemente en el último año. El usuario cada vez es más exigente y su consumo es más sofisticado. La venta de cupones depende mucho de la calidad del servicio y los descuentos ofrecidos”, comentó Diego Sternberg, Presidente y CEO de Dealandia, primer agrupador de ofertas online.

Tendencias de consumo:

– Las mujeres al poder:
Dealandia estudió el comportamiento de compra de mujeres y hombres y como resultado observó que el 60% de los usuarios que realizan las compras son mujeres jóvenes, mayormente menores de 35 años, de clase media y media alta, que compran desde el trabajo.

– Los sectores más ofrecidos:
Las opciones son muy variadas, pero existe una tendencia a ofrecer mayor cantidad de ofertas en los rubros de Salud y Belleza (34%) y Gastronomía (22%).

– Los que más se venden:
Los rubros que más dinero recaudan son Salud y Belleza (32%) y Turísmo (23%). De acuerdo a los estudios realizados por Dealandia, se detectó un gran interés por los servicios de spas y centros de belleza de Buenos Aires, siendo los cupones que más venden.
Otro fenómeno, es que dada la cantidad de oferta en el área de Salud y Belleza, los usuarios son mucho más exigentes con el tipo de descuento en esta categoría: 50% off en un centro de belleza y spa, ya no es atractivo, los usuarios esperan aún más.

– El peso de la marca:
En la decisión de consumo, la marca tiene un peso importante en las ofertas. Los cupones con marcas conocidas en el mercado, venden mucho más. Para dar algunos ejemplos, las marcas y descuentos que más vendieron en lo que va del año son: 67% off en compra de anteojos Ray-Ban, 71% off en sandwiches en Subway, 50% off en barril de cerveza Heineken, o medido en pesos, $5 la entrada en los Cines Hoyts y $27 la docena de empanadas en Casa de la Nonna.

– El medio de pago:
En los casos en que el sitio de cupones ofrece las dos opciones de pago, se observa que el 50% de los usuarios decide pagar con un método de pago offline en su primera compra. Sin embargo, este porcentaje varía en la segunda compra que realiza el usuario, donde muchos –por un tema de comodidad y mayor confianza- deciden pagar con tarjeta de crédito. En definitiva, los sitios de cupones están permitiendo que los usuarios se animen a comprar con tarjeta de crédito en internet.

Artículo anteriorCómo superar las dudas y los temores en la gestión de ventas
Artículo siguienteSe renueva la bijou exclusiva de Cuatro Elementos