Inicio Novedades En Casa, los pioneros en Internación Domiciliaria

En Casa, los pioneros en Internación Domiciliaria

Hasta hace unas décadas, la posibilidad de ofrecer una alternativa diferente a la hospitalización no era frecuente, pero desde hace algunos años existe en el mundo una alternativa que va creciendo a pasos agigantados: el sistema de internación domicilia.

En nuestro país la compañía En Casa, trabaja desde hace más de diez años ofreciendo todo lo necesario para aquellos pacientes que pueden continuar con su tratamiento en su domicilio.

El sistema de Internación Domiciliaria fue creado para brindar atención a pacientes con diferentes grados de necesidades médicas por un equipo multidisciplinario que se traslada a su domicilio. Esta modalidad tiene como objetivo mantener al paciente en su entorno físico y socio familiar y cooperar con su pronta recuperación o brindar una estadía menos traumática.

La atención del paciente en su domicilio, no es una elección aislada, sino que forma parte del programa total de asistencia. Es una alternativa que permite acortar la estadía en un sanatorio y disminuir, de este modo, los riesgos que pueden generarse durante un largo período de internación convencional. Además, este servicio es muy importante para casos donde el paciente requiere largos plazos de atención y cuidados más intensivos, en este aspecto se destacan los programas de cuidados paliativos que ofrecen una mayor calidad de vida.

El sistema de internación domiciliaria beneficia no sólo al paciente sino también a la familia, ya que les permite mantener el ritmo natural de sus funciones y actividades. Por otra parte, el servicio de En Casa garantiza la atención personalizada ofreciendo el seguimiento coordinado por el mismo grupo de profesionales a lo largo de la recuperación.

“Para nosotros es imprescindible cuidar en cada detalle la atención a nuestros pacientes. Creemos que en los servicios de internación domiciliaria la clave es contar con profesionales de todas las disciplinas y un alto grado de control en la satisfacción de cada atención. Trabajamos constantemente para mejorar nuestra atención.” explica la Lic. Felicitas Adaro, Gerente General de En Casa.

En el mundo

El servicio de internación domiciliaria ha crecido desde su creación en 1947. Uno de los países con mayor tendencia a la incorporación de este servicio ha sido Canadá, quienes han enfrentado el envejecimiento poblacional y el aumento de las demandas en materia sanitaria con un sistema que provee a los pacientes gran oferta en internación domiciliaria. Los resultados de estas implementaciones han sido satisfactorios tanto para los pacientes, como para los médicos, además se ha notado que el costo beneficio muchas veces es inferior a la internación tradicional.

Por su parte, en España, se está trabajando en la ampliación de los servicios generales. El modelo español ha desarrollado un sistema social de atención al paciente en su hogar, que provee además de tratamientos médicos, acompañantes y enfermeras profesionales para el cuidado de personas mayores, niños y adultos con capacidades especiales.