Inicio Salud y Belleza En colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia de Salta

En colaboración con el Ministerio de Salud de la provincia de Salta

La Unidad Pediátrica Móvil (UPM) Ronald McDonald atendió a 121 niños y adolescentes durante los dos primeros días que lleva en Tartagal, donde brinda asistencia médica en colaboración con el Ministerio de Salud provincial en el operativo realizado en esa localidad salteña.

La UPM se ubicó en el barrio Villa Saavedra, de Tartagal, y puso a disposición de los funcionarios salteños su equipamiento médico de pediatría, el cual está dirigido en su mayoría a niños menores de 16 años. Además, los médicos de la UPM trabajan con las autoridades en un sistema de derivación de pacientes que requieran una atención especializada.

El equipo de médicos está encabezado por la pediatra Caterina Henson, y el tiempo estimado de trabajo de la UPM en Tartagal es de una semana. El operativo contempla, entre otras prestaciones, el uso de antibióticos, antiparasitarios y material para curaciones. Para este viaje, diferentes laboratorios donaron insumos para cubrir las necesidades básicas y medicación adicional que se requiera.

La Unidad Pediátrica Móvil brinda, junto al Hospital Universitario Austral, asistencia médica primaria, prevención odontológica y programas de vacunación y educación sanitaria en comunidades con dificultades de acceso al sistema de salud. Hasta el momento lleva atendidos a más de 50.000 niños en la Provincia de Salta, Santa Fe, Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, La Pampa, Corrientes y Jujuy, y las localidades bonaerenses de Pilar y Tigre.

La UPM llegó a la Argentina en agosto de 2001, y es la única en su tipo en el país. Fue donada por la Ronald McDonald House Charities Internacional y opera gracias a un convenio entre La Casa de Ronald McDonald -Asociación Argentina de Ayuda a la Infancia-, y El Hospital Universitario Austral.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?