Inicio Salud y Belleza En compañía, la mejor manera de enfrentar los Trastornos de Ansiedad

En compañía, la mejor manera de enfrentar los Trastornos de Ansiedad

Compartir

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA), cuya sede central está en Pilar, ofrece a sus pacientes la modalidad grupal en tratamientos de trastornos de ansiedad.

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) está ubicado en el Edificio Concord-Sector los Almendros-piso segundo Oficina 202. Km 50 de la ruta Panamericana ramal Pilar. Teléfono: 02322-667175 www.ceeta.org

Los especialistas del CEETA aseguran que “en compañía” se obtienen óptimos resultados en tratamientos cortos que permiten enfrentar los trastornos de ansiedad en pacientes con estas patologías.

De esta forma, el CEETA brinda el servicio de Taller Grupal y Terapia de Grupo, ambos supervisados por un equipo interdisciplinario de profesionales especialistas en Trastornos de Ansiedad

El Taller Grupal consiste en reuniones, coordinadas por terapeutas del equipo especializados en Trastornos de Ansiedad.

Para integrar los talleres se necesita entrevista previa con un especialista para la admisión. La entrevista inicial, es individual, y se solicita telefónicamente en secretaría del CEETA, comunicándose al 02322-667175.

Estos talleres están dirigidos a personas que padecen diversas manifestaciones de ansiedad, como pánico, fobias y estrés.

El objetivo de los encuentros es informar acerca de la ansiedad y sus manifestaciones, guiar adecuadamente a las personas que la padecen, proveer de herramientas adecuadas para controlar los síntomas, y así, fomentar la recuperación de la calidad de vida que poseían, hasta antes de padecer el trastorno.

Se trata de encuentros semanales, de una hora y media de duración donde se psicoeduca al paciente y se lo somete a enfrentamientos para superar su padecimiento.

A su vez, las Terapias de Grupo están dirigidas a personas que padecen ansiedad social( o fobia social), o bien, dificultades para comunicarse en forma asertiva (adecuada).

El objetivo de la terapia grupal es trabajar sobre las dificultades de comunicación social, las habilidades sociales o distorsionadas, o la falta de ellas, lo cual frecuentemente conlleva síntomas de tipo físicos, además de altos niveles de vergüenza, y evitación de situaciones sociales, lo cual empobrece las actividades cotidianas de quienes la padecen.

Para someterse a este tipo de terapia también es necesario realizar una entrevista inicial diagnóstica, realizada por profesionales del equipo, a los fines de evaluar si se considera el tratamiento adecuado para quien consulta. Para solicitar la entrevista de admisión, es necesario hacerlo telefónicamente al 02322-667175

Los trastornos en aumento
Si bien no es malo sentirse ansioso, ya que como aclara la terapeuta “todos tenemos ansiedad, porque es algo corriente en los seres humanos”, la misma debe moverse dentro de determinados parámetros para que sea benévola sino “cuando supera límites normales la ansiedad comienza a ser un problema, porque produce un deterioro en la calidad de vida de la persona, y es ahí cuando estamos frente a un trastorno”, comenta la Licenciada en psicología Gabriela Martínez Castro, directora del CEETA.

Lo cierto es que estos trastornos son una patología en creciente aumento y sus pacientes, si bien “se recuperan” cargan con el trastorno toda su vida ya que son crónicos.

Entre los trastornos de ansiedad hay varios tipos, algunos son: Ataques de pánico; Trastorno obsesivo compulsivo; fobia específica, stress post traumático; trastorno por ansiedad generalizada y trastorno por ansiedad social. Cada uno con sus características particulares, síntomas y efectos. La mayoría presenta síntomas físicos, algunos también tienen sus causas relacionadas con la carga genética de la persona, o bien su aparición está directamente relacionada con un contexto social, familiar o laboral que lo propicia, como ser mucho estrés, nerviosismo, inseguridad, presión, miedos, entre otros.

El Centro de Estudios Especializados en Trastornos de Ansiedad (CEETA) está ubicado en el Edificio Concord-Sector los Almendros-piso segundo Oficina 202. Km 50 de la ruta Panamericana ramal Pilar. Teléfono: 02322-667175 www.ceeta.org

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?