Inicio Tecno En el 2007 el mercado argentino de dispositivos de seguridad presentó un...

En el 2007 el mercado argentino de dispositivos de seguridad presentó un crecimiento del 29% en unidades

De acuerdo con el último estudio local de IDC, durante el 2007 el mercado Argentino de Security Appliances registró un crecimiento del 29% en unidades y un 86% del monto total de ventas totalizando en 9,1 millones en 2007.

Este importante aumento se debió principalmente a que el mercado está evolucionando a equipos más sofisticados, de tipo UTM (Unified Thread Management), que impulsan fuertemente el valor total del mercado y que reemplaza la inversión directa en equipos IDS-IPS / VPN y Firewalls básicos. Esto responde a las necesidades más sofisticadas de las empresas en Argentina, que deben proteger redes más robustas ante amenazas más complejas.

De acuerdo a los resultados del estudio, con respecto a quienes fueron los grandes demandantes de equipamiento de seguridad durante 2007, señala que los segmentos de Finanzas y Telecomunicaciones lideraron las participaciones, representando prácticamente la mitad del mercado de equipos de seguridad.

En cuanto al futuro, el mercado de equipos de seguridad argentino deberá crecer a una tasa del 40% durante el 2008 en términos de tamaño total de mercado (usd), totalizando 12,8 millones de dólares en el año.

A nivel regional, el mercado de Security Appliances presentó en 2007 un crecimiento de 21% en unidades como en ventas totales con respecto a 2006, representando estas últimas 201 millones de dólares. Esto se debe a que todavía en algunos países de la región las redes están concentradas en asegurar el borde de la red, a través de equipos de funcionalidades más generales y de menor valor.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?