Inicio Empresas y Negocios En el proceso de selección, los jóvenes apuestan al video curriculum

En el proceso de selección, los jóvenes apuestan al video curriculum

Garantizar una vacante de trabajo en un mercado cada vez más concurrido puede tornarse una tarea bastante difícil, tanto para candidatos no calificados como para los que sí lo están, ya que el gran volumen de Curriculum Vitae (CV) recibidos hoy por los empleadores dificulta el proceso de selección ya en la primera etapa.

La alternativa para facilitar la aproximación con empleadores que viene ganando mercado en la Argentina es el video currículo que ya es ofrecido hoy por algunas empresas nacionales y está siendo usado por profesionales que desean destacarse durante el proceso.

Jaime Paez, directo de Pinnacle, fabricante de soluciones para edición de video y especialista en video digital, asegura recibir por lo menos tres llamados por semana de personas pidiendo trucos sobre cómo realizar un CV diferenciado.

“El formato audiovisual para presentar un resumen de la vida profesional está ganando fuerza en la Argentina y todo América latina, ya que las tecnologías para la producción de un video hoy son bastante accesibles y pueden ser utilizadas en la PC de casa. La posibilidad de mostrar un poco de la personalidad, lo que no acontece con los formatos tradicionales, también contribuye para que cada vez más profesionales opten por el formato de video en sus CV”, explica.

La producción de material, que puede ser hecha en casa, debe basarse en un modelo previo, siguiendo la división de un currículum vital tradicional: presentación, objetivos, formación académica y experiencia profesional.

Durante la filmación, el candidato precisa estar bastante atento a la postura y a la forma en que se presenta, ya que el empleador tendrá la chance de analizar, ya en un primer contacto, características que probablemente sólo serían percibidas en un segundo momento.

El escenario donde el video será filmado también puede sumar puntos durante la recepción del material. “La producción del video en un fondo neutro y en un ambiente con poco ruido puede otorgar también más cualidades y profesionalismo al film”, recomeinda Paez.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?