Inicio Empresas y Negocios En P&G Argentina las mujeres ocupan el 55% del Directorio y el...

En P&G Argentina las mujeres ocupan el 55% del Directorio y el 56% de los cargos gerenciales

Compartir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, P&G Argentina celebra los avances en su política de diversidad de género, al ser Argentina es uno de los países de la región donde P&G mejor balancea el liderazgo entre hombres y mujeres, ya que hoy más de la mitad de su directorio son mujeres (6 de 11) y en puestos gerenciales abarcan cerca del 56%. En las filiales de América Latina las mujeres ocupan en promedio alrededor del 33% de los puestos directivos y 40% de los gerenciales.

Las medidas implementadas hacen a P&G una compañía especialmente atractiva para las mujeres, ya que facilitan su desarrollo profesional a la vez que personal. Se destaca especialmente su política relacionada a la maternidad, un momento clave en su vida: se les ofrecen así horarios flexibles, licencias extendidas, reintegros por gastos de guardería y pañales gratis hasta los 2 años, en el marco de un sistema de promociones y salarios equitativo. Además, cerca del 22% de las empleadas que trabajan en oficinas aprovechan anualmente la posibilidad de “Softlanding” para trabajar jornada reducida durante un año. Todo esto también para los hombres que hayan sido padres, en línea con su política de RR.HH. enfocada en respetar la etapa de vida de cada empleado bajo el concepto de Life Stages, donde cada gerente es responsable de entender la situación y momento particular de cada integrante de su equipo y usar las herramientas que la compañía ofrece para cada uno de esos momentos.

“En P&G Argentina promovemos el balance entre la vida profesional y personal para que nuestros empleados puedan crecer en sus carreras y concretar sus objetivos personales. Con nuestra política de balance y trabajo flexible, y distintas herramientas particulares para cada etapa de la vida de nuestros empleados, buscamos brindar el acompañamiento preciso a los empleados en cada una de ellas. Sabemos que la maternidad es un momento de dilemas y si la empresa no brinda el apoyo necesario corre el riesgo de perder talentos. Esto es clave para nosotros porque vemos a la diversidad como fundamental en nuestra estrategia de negocios centrada en la innovación, no pensamos en términos de cupos”, explica Hernán Shinji, Director de RR.HH. de P&G Argentina.

Los acuerdos de trabajo que ofrece la compañía permiten incluyen horarios flexibles, viernes de trabajo hasta las 14hs, y la posibilidad de home-working hasta 3 días en la semana. Casos como de Gisela Herszkowicz– Gerente para Argentina de la división Alimentos para Mascotas-, serán expuestos como parte de los actividades locales con empleados de la “Semana de la Inclusión y Diversidad” que realiza cada año a nivel global P&G. Allí Gisela, madre de tres hijas -las últimas mellizas-, expondrá sobre cómo los beneficios de trabajo flexible ayudan a compatibilizar la maternidad y el desarrollo laboral.

La “Semana de la Diversidad y la inclusión”, tiene como objetivo valorar y desarrollar las capacidades de todos los que conforman P&G, para lograr mejoras en innovación. Bajo el concepto de “Todos valorados, todos incluidos, todos desarrollándonos con nuestro máximo potencial”, P&G busca que las experiencias e interacciones de los empleados logren acrecentar los liderazgos, la creatividad y el trabajo en equipo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?